Login

Inicio

El Club

Secciones

Actividades

Calendario

Socios

De Interés

Memorias

  Si quieres ir rápido camina solo. Si quieres llegar lejos ve acompañado.            

Guardar

BTT Ruidera-Daimiel 2015

17 al 20 de Julio de 2015

En 2015, Pegaso sigue incrementando su actividad de Bici de Montaña (BTT), con salidas de un día y de fin de semana, como en el caso de la presente actividad, desarrollada en los Parques Naturales de Las Lagunas de Ruidera y Las Tablas de Daimiel en las provincias de Albacete y Ciudad Real respectivamente.

Los 16 bikers  que han formado el grupo de participantes, 7 mujeres y 9 hombres, para una actividad  de 2 días de pedaleo, completando 90 km totales y algo más de 700 metros de subida acumulada.


Viernes, 17 de Julio.

Teniendo como destino el Hostal La Paz, en Ossa de Montiel (Albacete). Ocho  integrantes fueron por sus medios, mientras que el resto alquilábamos una furgoneta Hertz para llevar las bicis. Junto con un único coche de apoyo, ha resultado un manejo cómodo y muy interesante para futuros planes, con grupos incluso mayores y en destinos más lejanos.

Una vez situados en el Hotel a las 20:45h, y después de guardar todo el material, doce nos reunimos a cenar en el Restaurante La Vega, en frente de La Laguna de San Pedro (Ruidera), resultando un completo acierto, por el sitio, por las vistas y por la comida (descubierto por Fran y el Indómito).


Sábado, 18 de Julio.

Desayuno a las 7:30h y partida a Ruidera, para a las 9 h, iniciar el track de la ruta prevista; una circular a Las Lagunas, completando 52 km con 330 m de ascenso.Laguna Ruidera

Un descubrimiento, éste oasis, en medio de Albacete y Ciudad Real.

Una jornada endurecida por el calor en la que nos divertimos trasteando con nuestras BTT en todo tipo de terrenos. Cada uno a su ritmo, pero reagrupándonos cada cierto tiempo.

A las 14:15 h paramos a comer, sólo apañadamente, pero en un entorno fantástico, con potente baño incluido, para nuestras dos campeonas Esther y Yolanda, así como para el que suscribe esta crónica.

A las 16 h de nuevo en ruta hacia RuideraActiva, para comenzar su travesía guiada por Las Lagunas en nuestros bonitos Kayaks de 2 plazas.

Disfrutamos de casi 3 horas actividad; manejando remos, con baños múltiples en Las Lagunas del Rey y Colgada, realizando-sufriendo “ataques” y remojones desde todos los lados, practicando el“Kayak-choque”…

A las 20:30 h, los doce participantes del evento, más los demás compañeros, regresamos al Hotel para disfrutar todos juntos de nuestra cena.

Repaso de todo lo hecho en el día, planificación final para el día siguiente; y, brindis final, con champán, claramente merecido. Algunos, una última copa, un poco de tertulia, y a dormir…


Domingo, 19 de Julio.

Después del desayuno, salimos a las 8 h hacia el centro de visitantes de Las Tablas de Daimiel para llegar unos 75 minutos después.

Iniciando el track a las 9:50 h, realizamos una ruta más corta que la programada, pero completando 38 km y 400 m de desnivel, incluyendo la corta pero potente subida al Mirador de La Mancha, en el que disfrutamos de unas vistas espectaculares.

Tras un descenso rápido, se formaron varios grupos que fueron llegando, de nuevo, al centro de visitantes de Las Tablas, dónde nos esperaba el aperitivo.

Tras la pausa, recorrimos el circuito más cómodo del Parque, paseando entre el humedal y los puestos de observación; por supuesto, las horas centrales del día no favorecen un avistamiento abundante, pero nos permitió hacernos una idea de su riqueza faunística, en otros momentos más óptimos.

Finalmente, comida con mesa y mantel, para iniciar el regreso a Madrid, a las 18 h.

Una actividad de fin de semana, completa, de dureza media, sin caídas ni percances, y con la increíble suerte de no tener ni siquiera un pinchazo en los 16 participantes.

Personalmente, y como coordinador, encantado y agradecido de haber pedaleado, en un grupo potente, cohesionado, generoso y muy divertido.

Un gran saludo para todos, amigos.


 Juan Antonio Vallés