Login

Inicio

El Club

Secciones

Actividades

Calendario

Socios

De Interés

Memorias

  Si quieres ir rápido camina solo. Si quieres llegar lejos ve acompañado.            

Guardar

Memoria BTT Colmenar

31 de Mayo de 2015

Conducción técnica

Nos reunimos en la estación de Renfe 15 ciclistas a las 09:30, tras los saludos y presentaciones iniciales y alguna cuestión técnica, nos ponemos en marcha pedaleando a buen ritmo para ir calentando músculos.                                   

Al alcanzar la tapia del Monte del Pardo, muy próximos al Puente de la Marmota, hacemos parada con reunión para dar una pequeña clase teórica sobre técnicas de equilibrio y frenada. Tras la misma, pasamos de uno en uno a practicar lo explicado en una senda trialera con firme de roca anclada.

 

Todos colaboramos colocándonos en varios puntos de la trazada para evitar en lo posible la caída del compañero/a. La mayoría lo intenta y algunos consiguen bajarla montados en su MTBK. 

Continuamos bajando hacia el Puente de la Marmota siguiendo con estas prácticas, pero cambiando a otro tipo de senda con un firme de roca y gravilla, tras la cual se van viendo los primeros progresos. ¡Esto marcha! 

 

 

 

Alcanzamos el Puente de la Marmota donde hacemos una pausa para tomar un aperitivo, disfrutando de las vistas del embalse de El Pardo y de este bonito puente sobre el río Manzanares, donde además aprovechamos para dar otra charla sobre técnicas de accenso por senda y piedra con obstáculos en el camino. 

Subimos disfrutando por esta bonita senda hasta alcanzar una pista que nos conducirá hacia el viaducto sobre la M607 para ya continuar de regreso a Colmenar por un divertido camino, a través del cual cada uno de los participantes irán aplicando lo aprendido anteriormente sobre la marcha, ya que abundan los ascensos y bajadas técnicas. 

Llegamos a Colmenar aproximadamente a las 14:30 y nos dirigimos a un bar a dar buena cuenta de una buena cerveza y algún aperitivo. 

 

 

 

 

 

En definitiva ha sido una actividad provechosa, con muy buen ambiente de grupo y acompañados de un tiempo espléndido.

Un placer, hasta la próxima. Chinto