Login

Inicio

El Club

Secciones

Actividades

Calendario

Socios

De Interés

Memorias

  Si quieres ir rápido camina solo. Si quieres llegar lejos ve acompañado.            

Guardar

BTT Cantabria

1 al 4 de Septiembre de 2016 

Una gran actividad, éste recorrido de 170 kms y 3.500 mts de ascenso acumulado, por terrenos muy variados, durante 4 fenomenales días. 

5 participantes en la travesía completa, Ana Belén, Manuel, Víctor, Ángel, y el que suscribe, a los que se unieron en el finde, Isa, Mayte y Raúl. 

Después de pasar la primera noche en el Hotel Rural, el Rincón de Gadea, donde estuvimos muy bien atendidos, por su dueña Rosa, iniciamos la RUTA 1, una circular de 50 kms y 970 mts de subida, hasta llegar a la boca Sur del túnel de La Engaña; una construcción de 7 kms, ahora en derrumbe, pero que fue ideada para el paso del tren, desde Burgos hasta el Valle del Pas, en Cantabria. 

Partiendo desde el Balneario de Corconte, calentamos por el pequeño puerto de La Magdalena. Subidas y bajadas divertidas, por pistas y senderos, para culminar en un tramo de ascenso, completamente horrendo, que recordaremos hasta cuando seamos mayores, por las marañas de zarzas y tojos pinchantes con las que nos tuvimos que ver.


Finalmente risas, para seguir nuestro sube y baja, llegar hasta la Vía Verde de la Engaña y regresar de nuevo al Balneario, para las merecidas cervezas. 

Antes de regresar al hotel, un baño en la parte acondicionada del Embalse del Ebro, para finalmente llegar a nuestra cena y nuestro paseo nocturno final, con identificación de estrellas, antes de irnos a descansar. 

 

Al día siguiente, coches enfilados a San Vicente de La Barquera, para comenzar la RUTA 2, circular de 48 kms y 1.070 mts de subida. 

Día soleado, iniciando el pedaleo por sus calles, hasta el faro, seguir hasta Punta Liñera, atravesar prados y pastizales y desembocar en la estupenda playa de Las Fuentes, donde Ángel, no se pudo resistir y terminó pasando el día por la zona. 

 

Unos baños en las olas de la siguiente playa de Prellezo, con Picos de Europa siempre a la vista, para un ascenso largo al Monte Cabana, endurecido por el calor y la humedad. Un descenso y llaneo finales para completar la circular y partir hacia Noja, donde nos reunimos a cenar, los 8 integrantes del grupo final, comentar las jugadas,  y planificar la del siguiente día. 

Tras desayunar y salir montados directamente desde el Albergue, brujuleamos por ésta población costera, hasta alcanzar el track de La RUTA 3, para realizar otrps 37 kms lineañes y 770 mts de subida. 

Un a auténtica ruta BTT ganadera, muy bucólica, a ritmos tranquilos, entre parajes realmente bonitos, prados y rías, para llegar a la espectacular playa de La Arena, en la desembocadura de la ría de Ajo. 

Un gran baño para relajar y reponer fuerzas, para proseguir hasta el realmente bonito Cabo de Ajo, un altozano, con una vista circular de impresión. 

Aquí, después de nuestra comida principal, nos separamos en 2 grupos; uno para seguir con tranquilidad, la ruta prevista por la costa y las Marismas del Joyel, mientras que el otro, la atrochaba, para llegar a un programado bautismo de Surf, en la playa de Trengandín, en Noja.

Isa, Víctor y yo, 3 valientes, para una actividad que resultó la caña. A nivel personal, estará en mi agenda-2017. 

Todos a cenar a las 21:30h, para el relax, las risas y el paseo nocturno final. 

El Domingo, desayuno a las 8h, para partir hacia Villanueva de La Nía, y descubrir el desconocido Valle de Valderrible, en el límite de Cantabria y Palencia, e iniciar la RUTA 4, de 35 kms y 680 mts de subida. 

Pasando por zonas boscosas, senderos, pistas, y unos muy bonitos pueblos acometemos una gran y dura subida, pié a tierra, hasta alcanzar el singular Páramo de La Lora, y pedalear por él, durante bastantes kilómetros, siempre acompañados de un inmenso parque eólico. Curiosas las sensaciones cuando te colocas bajo sus aspas. 

En el descenso final, nuestro compañero Ángel, sufrió una aparatosa caída, que después del susto inicial, los primeros auxilios y un diagnóstico médico posterior, en Madrid, ha resultado un percance sin consecuencias graves. 

Hacia las 18h, todo de regreso hacia casa.  

BTT CANTABRIA, ha resultado una actividad muy completa, siendo la BTT más larga realizada hasta la fecha en Pegaso, y en la que algunos, hemos pulverizado nuestras marcas personales.

Unas rutas muy bonitas, (extraídas de los amigos de cantabriaenbici.es), en las que ha habido que currar, acompañadas de una estupenda Meteo, y casi indemnes de pinchazos y percances. 

Un grupo muy homogéneo, interesado y conocedor de la BTT, cooperador, puntualísimo en horarios, físicamente fuerte, y muy divertido, ha sido sin duda, lo mejor de ésta fenomenal aventura. Queda anotado, para futuros objetivos, que ya tenemos en el radar. 

Esperando amigos, que nos veamos en más como ésta, os deseo lo mejor y os adjunto el estupendo montaje de Manuel Peinado. 

https://onedrive.live.com/?authkey=!AAgpD1ls7pOzln4&cid=DFA2DD9428A2E807&id=DFA2DD9428A2E807!7069&parId=root&o=OneUp 

Un saludo a todos 

Juan  Antonio Vallés