Fecha 13-14 Agosto 2010
Horario
Mapa
Tracks
  PIRINEOS.- ASCENSION AL MARGALIDA.

La actividad tuvo lugar entre los días 13 y 15 de Agosto de 2010. Participaron 16 personas, todas ellas federadas, con licencia válida para la zona.

La actividad se centró en la ascensión al Margalida, situado en el Pirineo aragonés, alojándose los participantes en la Escuela de Montaña de Benasque. El transporte, tanto de ida como de vuelta, se realizó en vehículos particulares.

margalida_1

El día 13 amaneció con algunas nubes. Cogimos un autobús en Benasque que nos condujo hasta el Puente de Coronas, punto de partida de la actividad. Desde el puente tomamos el sendero balizado GR11 que conduce hasta la Pleta de Llosás, para continuar avanzando hacia el N hasta alcanzar el Ibón de Llosás. Bordeamos el ibón por su derecha para seguir ascendiendo por el barranco que forma el torrente que baja del Ibón Pequeño de Llosás. Poco después, abandonamos el barranco para subir por la izquierda una fuerte pendiente hasta alcanzar una repisa desde donde se podía ver el Pico Margalida. Después de continuar ascendiendo, el grupo decidió dividirse, parte subimos al Pico Tempestades con la intención de ir posteriormente por la cresta hasta el Margalida, y el resto, subió directamente al Pico Margalida. Finalmente, los que subimos al Pico Tempestades decidimos no continuar por la cresta debido a que había numerosas nubes que dificultaban la visibilidad y bajamos hasta un lugar donde nos encontraríamos con el resto del grupo, exceptuando 3 personas que no subieron al Margalida y otras 2 que subieron también la Punta de la Brecha. El descenso lo realizamos por el mismo camino que habíamos tomado de subida hasta llegar al Puente de Coronas, donde una vez se hubo reunido todo el grupo, cogimos de nuevo el autobús que nos condujo de vuelta a Benasque.

El día 14 amaneció con algunas nubes. Parte del grupo se fue en coche al aparcamiento del valle de Estós y desde allí se dirigieron a los lagos de Batisielles. Completaron el recorrido sin incidencias y después de comer algo y ponerse cómodos, iniciamos el viaje de vuelta a Madrid. Hubo gente que salió después de desayunar y otros se quedaban por la zona unos días más.

En esta actividad participaron 16 montañeros todos ellos con la licencia federativa correspondiente.