Login

Inicio

El Club

Secciones

Actividades

Calendario

Socios

De Interés

¿Quiénes somos?

Guardar

Guardar

De un vistazo

El Grupo de Montaña Pegaso es una asociación integrada por un heterogéneo grupo de personas con el fin de disfrutar de la naturaleza al aire libre, mediante la práctica de deportes de montaña.

No nos mueve ningún animo de lucro. No cobramos cuota por pertenecer a nuestro club. Somos un grupo de aficionados que disfrutamos juntos de la montaña y no realizamos actividades comerciales.

El Club no dispone de guías profesionales y la función de los responsables de la actividad se limita a la organización de la misma, sin que su tarea durante su desarrollo se pueda confundir con la de un guía profesional.


En detalle

El Grupo de Montaña Pegaso es una asociación integrada por un heterogéneo grupo de personas con el fin de disfrutar de la naturaleza al aire libre, mediante la práctica de deportes de montaña en sus diferentes modalidades: montañismo, senderismo, escalada, espeleología, esquí de travesía, barrancos, BTT... Actividades que desarrollamos y fomentamos día a día con el fin de dar un impulso a dichas prácticas.

El Grupo de Montaña Pegaso tiene una larga historia, nacida hace mas de cincuenta años, cuando un grupo de montañeros que ejercían su actividad laboral en la fábrica Pegaso decidieron asociarse, disfrutar y aprender juntos estas entretenidas actividades (Fotos históricas). Esta filosofía es la que actualmente nos sigue moviendo, y para ello no tenemos, ni hemos necesitado, guías profesionales en estas cinco décadas de existencia.

No nos mueve ningún animo de lucro, pero sí que toda persona que participe con nosotros sepa desenvolverse por ella misma, y que recoja los valores que nos mueven a querer y respetar la montaña con sus extraordinarios encantos. Valores como son la pluralidad, la convivencia, la amistad, el respeto y la tolerancia entre todos nosotros, dentro del bello marco natural en el que se desarrolla nuestra pasión por las montañas.

Nuestra pasión no es solamente el fuerte deseo de superar el reto de alcanzar una cumbre o superar una larga travesía, también queremos convivir, divertirnos, y soltar la adrenalina y el estrés que nos produce la ciudad y el trabajo. También queremos crear una conciencia ecologista, de amor a la naturaleza y un deseo de conservar y recuperar los glaciares y ríos, la flora, la fauna y las montañas que conforman los paisajes que aun despiertan en nosotros la pasión por descubrirlos y recorrerlos.

Te invitamos a conocernos y acompañarnos en nuestras salidas; a que compartas la satisfacción que nos lleva a subir las imponentes montañas; a conocer lo que se siente al andar por las nevadas laderas; a disfrutar de un fin de semana en Pirineos. En fin, a vivir y a degustar una fría cerveza en una amigable charla, comentando los pormenores de la agotadora jornada.

Queremos despertar en ti la pasión que nos mueve.

Queremos recordarte que los conocimientos en la montaña no son tan necesarios como comprender perfectamente las limitaciones personales y los riesgos que puedas encontrar. Es por ello que te invitamos a que conozcas dentro de nuestra web (bajo el menú "De Interés") una serie de recomendaciones que te acercarán a un mejor conocimiento de la actividad que nos impulsa.

foto-historica

La Agrupación Deportiva Grupo de Montaña Pegaso está legalmente constituida y registrada en la Dirección General de Deportes de la Comunidad de Madrid, con fecha de 17 de junio de 1988 e inscrita en su registro con el número 123. Asimismo está afiliada a la FEDME (Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada) a través de la FMM (Federación Madrileña de Montañismo) con el número de registro 07.28.340 con fecha de 8 de enero de 2002.

Se rige por sus propios Estatutos aprobados en Asamblea General en 1988 y por las leyes autonómicas y estatales que le sean de aplicación conforme a su naturaleza y fines.

El Grupo de Montaña Pegaso selecciona, propone y coordina para sus asociados y simpatizantes determinadas actividades que estos asumen como propias y en las que participan a título individual y bajo su exclusiva responsabilidad personal.

El Grupo de Montaña Pegaso, en ningún caso y bajo ningún concepto, asume funciones de “guía de montaña” o de cualquier otro tipo respecto de las personas participantes en las actividades propuestas y, por tanto, no se responsabiliza de cualquier tipo de incidencia o accidente ocasionado o sufrido por los participantes en la práctica de las actividades realizadas, así como tampoco si los mismos no reúnen las condiciones físicas idóneas para su realización, o si, igualmente, carecen de la documentación, permisos, licencias deportivas o seguros nacionales o internacionales de accidentes y/o rescate en montaña.

El Grupo de Montaña Pegaso recomienda expresamente - lo que podrá exigir en cualquier momento a los participantes de cada actividad - la posesión de la documentación personal necesaria para la práctica de los deportes de montaña.

El Grupo de Montaña Pegaso se reserva el derecho de modificar, rectificar, suspender o anular cualquier actividad previamente programada en el calendario de actividades propuesto con anterioridad a sus asociados, sin que por ello se incurra en ningún tipo de responsabilidad exigible conforme a Derecho.