Login

Inicio

El Club

Secciones

Actividades

Calendario

Socios

De Interés

Memorias

Guardar

Guardar

 

 

IX Edición Cordales Pegaso 2017

Ayllón III: Tejera Negra

4 Noviembre 2017

El pasado día 4 de Noviembre  a las 7:30 horas comienza lo que iba a ser una experiencia épica para este trofeo cordales, el tercero por la sierra de Ayllon muy bien llamado  “Hayedo de la Tejera Negra…un hayedo de ensueño” y así fue.

Habíamos  acudido a tan magno acontecimiento 52 almas, en principio y hasta la mañana del mismo día éramos 56 por lo que no acudieron 4 debido a motivos diversos de última hora.

El cielo amenazaba lluvia...salimos desde Martín Muñoz de Ayllón, el comienzo es en suave ascenso por un cortafuegos y cuando llegamos a la cumbre de la  Buitrera... llovía, francamente, con ganas. En dicha cumbre decidimos Asun y yo que lo mejor era hacer la ruta corta ya que el día se estaba poniendo difícil.

 Cuando intentamos ponernos en contacto con las que iban de avanzadilla, siete estaban ya bajando al río Lillas  para luego ascender al collado de  Valdebecerril y tres en el Collado de las Cabras que iban a hacer lo propio, por lo que los 42 restantes nos dispusimos a realizar una bonita marcha pues , afortunadamente, el día abrió y  pudimos disfrutar de estas imágenes ,!!!no me diréis que no son de ensueño!!!!!

Después de un merecido refrigerio, comenzamos a hacer la cuerda con preciosas vistas a ambos lados en uno... los pueblos  y en  la margen derecha  el hayedo que en ese momento se veía muy bonito  con mucha luz y  un sol esplendido.

La bajada a Villacorta, creo que todos coincidimos en  que la alternativa buscada por Jon fue muy buena, nada de pesada, cómoda y fácil.

Fuimos llegando poco a poco a Villacorta, ya había un grupo que llevaba bastante rato en el pueblo disfrutando de las cervecitas y viandas que tenía preparadas nuestra querida  Marta.

Marta merece una reseña especial porque con su alegría, diligencia, cariño, disposición para complacernos dentro de sus limitaciones en un pequeño bar  de un pueblo, sin cocina para poder preparar canapés, tapitas, etc... supo atendernos y agradecer profundamente nuestra visita a su bar, nos pidió que, por favor, volvamos muchas más veces y nos agradeció la aportación, por cierto generosa, que habíamos hecho a su humilde economía con nuestras consumiciones.

Por último, mi más profundo agradecimiento a todos por haberme acompañado en esta mi primera coordinación de  una actividad cordales...gracias!!!! por vuestra ayuda, generosidad, alegría, risas  y bromas “con que de ensueño ehhh” cuando llovía pero bien!!!

Sois magníficos para unas risas y mejores aún cuando hace falta ayudar a un compañero, a la economía de un pueblo y  a subir y disfrutar de todos estos caminos y cumbres que tan felices nos hace.

Gracias a Vicente  por sus bonitas fotos

Un abrazo a todos y todas.

Coordinadora de la actividad: Raquel.