Login

Inicio

El Club

Secciones

Actividades

Calendario

Socios

De Interés

Memorias

Guardar

Guardar


Campeonato de España. Zumaia

25 de Junio de 2017 

Esta carrera de montaña estaba dentro del campeonato de la copa de España. Era la prueba en la cual se decidía el campeón de España Individual, por Clubs y de Ciegos. 

Empezó la prueba a las ocho de la mañana con un humedad del 80% sin sol, pero con una temperatura ideal para correr. El recorrido era bastante “corrible” a pesar de los desniveles que tenía. 

El lugar por donde discurría la carrera fue espectacular, montes exultantemente verdes, vistas al mar y acantilados que dejaban con la boca abierta, en fin, un recorrido fuera de serie, maravilloso, bueno y todos los adjetivos posibles.

Me situé en los kms. 14 y 24 a la espera de que pasara el único participante del Club Pegaso, David Delgado, con el avituallamiento acordado. 

Los primeros en pasar por los dos puntos de control fueron los andaluces unos maquinas teniendo en cuenta que coparon los 3 primeros puestos. Dos de ellos,2 y 3 están en la categoría Promesas… ¡Toma ya!

David Delgado en su línea manteniendo su ritmo en el km. 14 y subiendo progresivamente a partir del 24.

La humedad hizo mucha mella en los participantes y a David le vino genial el estar 3 días antes de la carrera aclimatándose, ya que tanto en el 14 como el 24 se produjeron varios abandonos. 

 Una vez que David paso por el km 24 me dirigí a esperarlo a la meta en la que apareció después de 4:15:39 con una velocidad media de 6:03 minutos por kilómetro, en el puesto 66 de la general y 7º de su categoría (Promesas). 

El vencedor absoluto fue Dani Garcia Gomes, de la Federación Andaluza, con un tiempo de 3:33:05 y una media de 5:03 min/Km.. La Ganadora femenina fue Eli Gordon Rodríguez, de la federación Catalana, con un tiempo de 4:14:19 y una media 6:01. 

 

Rafael Delgado Pérez

Vocal de Carreras por Montaña