Vivac Gredos 2013

 

Sábado día 7. La primera noche al raso acabó bien prontito con los primeros rayos de sol, a las 6 de la mañana algunos estaban corriendo por la montaña. Un poquito más tarde, mientras los hornillos calentaban el café, otros saltaban a la comba y gastaban bromas sobre qué hacer hasta que llegasen los compañeros a las 10 de la mañana. Lo solucionamos yéndonos a dar un baño mañanero a las pozas y comenzando los talleres en las rocas  con los pies en el agua y cuando llegó el resto compartió bañito y abordamos la primera parte del taller sobre prevención, planificación, gestión del riesgo y debate sobre la legislación y jurisprudencia actual y en qué nos afecta.

 

Recogimos el campamento y tiramos hacia el Morezón,  hicimos una parada para picar algo y se impartió el procedimiento a seguir en caso de  incendio en montaña. Decidimos comer en la cumbre del Morezón  con unas vistas espectaculares y una brisa que mitigaba la solana y  permitió que disfrutásemos de la comida y de una entretenida tertulia filosófica, no había prisa, llevábamos la casa a cuestas y no había rigidez de horario ¡que gozada!

 

Rumbo a La Mira paramos en el Refugio del Rey para abastecernos de agua y  hacer un simulacro de accidente en alta Montaña con rescate aéreo.

 

Aún nos quedaban cuatro horitas de camino para llegar a tiempo a contemplar el atardecer en la Mira, llegamos buscamos sitio idóneo cerca de la fuente y el Refugio de los Pelaos y nos subimos a ver el impresionante ocaso de Sol con el Almanzor, la Galana etc, de frente y el Galayar a nuestras espaldas, todo teñido de un naranja brillante y sin una sola nube que enturbiara tan maravilloso espectáculo, que regalazo para los sentidos…

 

Bueno, a hacernos la cenita y a dormir que mañana el día es durillo y nos espera el ascenso al G. Galayo y la vuelta a la plataforma

Domingo día 8. Nos levantamos, algunos ya se están calentando el café, desayunamos, desmontamos el campamento. Bajamos  hacia el refugio Víctori para retomar la canal del G. Galayo, que subimos ya trepando, S. Trocha Palomo.

 

Nos situamos en la base del G. Galayo para iniciar la última trepada, hacer cima y recrearnos la vista en este peculiar, maravilloso y escarpado paisaje que impresiona tantas veces como se mire. Hicimos cima y parte del grupo decidió no irse sin subir también a la Aguja de Don Servando.

 

El regreso fue durillo pues no nos cobijó ni una sombra hasta llegar a la plataforma, es por ello que suspendimos los talleres previstos para ese día, eso sí algún bañito de agua de deshielo nos dimos de camino y unas buenas cervezas fresquitas en el chiringuito, donde cambiamos impresiones sobre los talleres y la experiencia, en especial  los que no  habían hecho nunca vivac y sobre lo enriquecedor de la convivencia y la aportación mutua. Más no conformes decidimos  premiarnos con unas suculentas viandas en  Hoyos del Espino en local hostelero famoso por sus exagerados bocadillos y platos combinados capaces de lastrar a un montañero para más de un día.

 

En resumen fue una actividad muy completa, en la que se realizó una bonita ruta con cuatro ascensos, docencia con la aportación de las experiencias de los presentes y convivencia e interacción del grupo en el medio natural.

Quiero expresar mi agradecimiento especial a Fernando Serrano por su apoyo y su participación en la elaboración y desarrollo de los talleres y a Oscar Pinto  por su implicación a la hora de ayudarme a impartirlos y por sus aportaciones técnicas.  La mayor parte de los contenidos de los talleres que fue imposible impartir quedan pendientes para darlos en el aula sujetos a la organización del club.

Elvira González

ACTIVIDADES DEL CLUB

¡Si eres socio puedes apuntarte directamente desde la web, si no lo eres, puedes serlo en 3 minutos!

SENDERISMO. San Rafael-Cueva Valiente (Sábado 18 de julio)

Abierta
Cartel | Mapa | Track | Información

Peña Forca y Castillo de Acher (24 - 26 julio)

Travesía Pirineos (24 julio - 2 agosto)

Infiernos, Pondiellos y Arnales (31 julio - 2 agosto)

Travesía Neouville (15 - 19 agosto)

Próximamente, se abrirá el apunte de:

Ascensiones en Valferrera (29 agosto 5 sep.)

Vivac Gredos (28 - 30 agosto)

Araguells y Sayó (4 - 6 septiembre)

17/8/2020
Cartel | Mapa | Track | Información

ACCESO SOCIOS

Las cookies deben estar habilitadas en su navegador

Si eres socio y no tienes contraseña haz clic aquí

ÚLTIMAS ACTIVIDADES

SEGURIDAD

Leer más

Calcula tu M.I.D.E.
Herramienta para evaluar la dificultad de una salida. 

TABLÓN DE ANUNCIOS

Anuncios   Foros
Compra-venta de material, salidas no oficiales, convocatorias montañeras, opiniones...

TIEMPO

El Grupo de Montaña Pegaso es una asociación sin ánimo de lucro integrada por un heterogéneo grupo de personas, con el fin de disfrutar de la naturaleza al aire libre mediante la práctica de deportes de montaña.

CONTACTO


LUGAR:
Centro Cultural Eduardo Chillida (mapa),
C/ Arroyo Belincoso, 9 - 28030 Madrid (metro Vinateros)

HORARIO:
18:30h. a 21:00h.
Los segundos miércoles de cada mes.

TELÉFONO Y WHATSAPP:
659 563 036
Martes, miércoles y jueves de 19:00h. a 21:00h.

REDES SOCIALES