BTT Valle de la Fuenfría y Río Moros

Sábado 10 de mayo de2014. Amanece un limpio y precioso día. Los nueve participantes nos encontramos en la actividad a eso de las 9:30 horas, tras saludos iniciales y comprobaciones de nuestras bicicletas, iniciamos la bajada desde la estación hacia el inicio de la senda que nos conducirá al camino Puricelli. Comenzamos con una corta pero intensa subida.

Ya en el camino Puricelli, y yendo agrupados, empezamos a disfrutar de este bonito acceso a Fuenfría. El camino empieza siendo de firme y empedrado, resultando algo incómodo para el pedaleo, pero más adelante desapareció la piedra y transitamos por una senda con algún tramo técnico. 

Continuamos hasta la fuente del arroyo de la Piñuela, donde hicimos una breve parada para llenar de agua los bidones. Seguimos esta senda por la que fuimos dejando el Hospital de la Fuenfría a nuestra derecha, conectamos con el asfalto de la carretera a la altura de la Academia de ingenieros de montes de la Complutense. 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Alcanzamos la barrera que impide el paso a los automóviles y empezamos la subida hacia la Pradera de Corralillos, lugar donde se cruza la carretera de la republica con la calzada Romana. En este lugar se encuentra el antiguo albergue de Peñalara, hoy en día en lenta obra de rehabilitación.


Seguimos la pista, y en cómoda subida alcanzamos la zona de los miradores de los Poetas Vicente Aleixandre y Luis Rosales, y allí realizamos una segunda parada, esta vez para hacer un pequeño descanso y tomar algún alimento, aprovechamos también para hacernos algunas fotos y echarnos unas risas.

 

 

 

 

 

 

  

 

  

En apenas 30 minutos alcanzamos el Puerto de la Fuenfría, hicimos una tercera y breve parada en la Fuente del Infante para proveernos de agua, ya que será la última fuente fiable que tendremos en estas laderas.

Al llegar al Collado Marichiva giramos a la izquierda abandonando la pista e iniciamos una rápida bajada para ir al encuentro de la pista que bordea el río Moros. En este rápido descenso, nos presentamos en la cancela que da acceso a este bonito paraje, como es habitual la encontramos cerrada y ello nos obligó a alzar nuestras bicicletas para poder pasar por un estrecho paso que se encuentra a la izquierda de esta cancela.

Continuamos por la pista que nos encontramos a nuestra izquierda, que nos condujo a la N VI en la que tuvimos que circular 1 km por su arcén derecho hasta alcanzar el alto del león. Fuimos todos agrupados y extremando las precauciones, una vez en el alto realizamos una breve parada para descansar, tras la cual iniciamos bajada hacia Guadarrama para ir ya al encuentro del GR 10 que nos condujo a Cercedilla.

 

 

 

 

 

 

 

Al alcanzar la base de la Peñota realizamos otra breve parada para agruparnos y disfrutar de este bonito lugar y de las vistas hacia el valle. De nuevo, en rápido descenso, nos encontramos en Cercedilla dando buena cuenta de unas merecidas cervezas.

Mi agradecimiento a todos los participantes, en especial a Fran por su ayuda para la preparación de esta Ruta.

 

Chinto

ACCESO SOCIOS

Las cookies deben estar habilitadas en su navegador

Si eres socio y no tienes contraseña haz clic aquí

FEDÉRATE_2022

Licencia FMM 2022

Licencias FMM 2022

Solicitar tarjeta

ÚLTIMAS ACTIVIDADES

SEGURIDAD

Leer más

Calcula tu M.I.D.E.
Herramienta para evaluar la dificultad de una salida. 

TABLÓN DE ANUNCIOS

Anuncios

Foros

Compra-venta de material, salidas no oficiales, convocatorias montañeras, opiniones...

TIEMPO

El Grupo de Montaña Pegaso es una asociación sin ánimo de lucro integrada por un heterogéneo grupo de personas, con el fin de disfrutar de la naturaleza al aire libre mediante la práctica de deportes de montaña.

Si quieres proponer y coordinar una actividad, por favor envíala a calendario@montanapegaso.es.

CONTACTO

 
LUGAR:
Centro Cultural Eduardo Chillida (mapa),
C/ Arroyo Belincoso, 9 - 28030 Madrid (metro Vinateros)
 
HORARIO:
18:30h. a 21:00h.
Los segundos miércoles de cada mes.
 
TELÉFONO Y WHATSAPP:
641 414 426
Martes, miércoles y jueves de 19:00h. a 21:00h.
 
CORREOS:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

REDES SOCIALES