A.D. Grupo de Montaña PEGASO

BTT. Geoparque de las Villuercas. Ibores - Jara

27 y 28 de mayo de 2023

Sábado, 27 de mayo 

El día amanece en Cañamero como nos anunciaba la meteo, lloviendo a mares. Después del pantagruélico desayuno, algo teníamos que hacer para quemarlo, y dado que la bici estaba descartada por las malas previsiones, nos decantamos por un poco de turismo activo. Al ser un grupo de ocho, rápidamente nos ponemos de acuerdo y nos encaminamos a explorar los alrededores del pueblo y saber un poco más sobre el Geoparque.

 

 

Nos acercamos al centro de interpretación del Geoparque muy próximo al alojamiento, donde nos dan información sobre todos los planes interesantes de la zona, como no queríamos conducir demasiado, decidimos quedarnos por la zona y dar un paseo por alguna ruta próxima a Cañamero.

 

 

 

 

Y ya que estamos al lado y para no decir que no hemos subido, coronamos el Risco de Villuercas, y disfrutamos un rato del helipuerto y sus vistas, cuando la niebla nos dejaba.

 

 

 

 

Para rematar el día, decidimos ir a comer a Guadalupe y dejarnos llevar por su historia y sus callejones. 

 

 

Domingo, 28 de mayo

El día amanece de nuevo húmedo y algo fresco, durante toda la noche no ha dejado de llover y el terreno sigue impracticable, pero aprovechamos una ventana justo entre las 9 y las 13 horas, para darle un poco de marcha a nuestras bicis, que para algo las hemos llevado.

Enseguida llegamos a la presa Cancho del Fresco, construida sobre el cauce del río Ruecas en el año 1987. El río Ruecas pertenece a la red hidrográfica del Guadiana y nace precisamente en el Pico de las Villuercas.

Hay una ruta alrededor del embalse próximo al pueblo, el embalse de Cancho del Fresno, más conocido como la playa de Cañamero y con bandera azul!!. Así que hacemos una ruta circular que lo bordea por una amplia pista y que tras unos 12 km desemboca de nuevo al pueblo.

 

A pesar de las nubes y de no ver un rayo de sol en todo el día, hubo algún intrépido que no quiso marcharse sin darse un buen baño en la fantástica playa que teníamos enteramente para nosotros.

Una ruta cortita, pero preciosa, donde pudimos conocer un poco más del maravilloso paraje que rodea Cañamero.  

En el alojamiento tienen la deferencia de dejarnos una habitación para cambiarnos y ducharnos después y no hacer el viaje de vuelta embarrados.

 

Gracias al magnífico y aguerrido grupo que a pesar de las pésimas previsiones, no abandonó la actividad y disfrutamos de un finde estupendo en la recomendable comarca de las Villuercas. Mención especial a Jorge, por su constante ayuda y apoyo en la organización de la actividad.

Coordinadora: Esther Guerra

ACCESO SOCIOS

Las cookies deben estar habilitadas en su navegador

Si eres socio y no tienes contraseña haz clic aquí

FEDÉRATE_2024

Licencias FMM 2024

Solicitar tarjeta

ÚLTIMAS ACTIVIDADES

TABLÓN DE ANUNCIOS

Compra-venta de material / Salidas no oficiales / Convocatorias montañeras / Opiniones...

Anuncios

Foros

TIEMPO

El Grupo de Montaña Pegaso es una asociación sin ánimo de lucro integrada por un heterogéneo grupo de personas, con el fin de disfrutar de la naturaleza al aire libre mediante la práctica de deportes de montaña.

Si quieres proponer y coordinar una actividad, por favor, ingresa con tus credenciales de socio y escribe aquí tu propuesta.

CONTACTO

 
WHATSAPP:
 
CORREOS:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
LUGAR:
Centro Cultural Eduardo Chillida (mapa),
C/ Arroyo Belincoso, 9 - 28030 Madrid (metro Vinateros)
 
HORARIO:
18:30h. a 21:00h. 
(Sólo días concretos, cuando hay reunión presencial) 
 
 

REDES SOCIALES