A.D. Grupo de Montaña Pegaso

BTT. Guadarrama Norte

Sábado 2 de julio de 2022

Aquí está con todos ustedes la memoria de la ruta por la vertiente norte segoviana con mis buenos amigos de allí, Carlos y Fernando, anfitriones de lujo, buena gente.

Creo que no le sobra ni le falta ni una coma ni un punto, en su punto de aliño pefecto.

Llegamos a la carrera al punto de encuentro, porque había muchos madrileños tratando de aparcar a la vez ja ja ja.

Arrancamos pasadas las 10 y media bajo un inquietante sol de justicia.

La salida desde el aserradero de Valsaín, nos llevó por unos senderos divertidos y sombreados, hasta enganchar con el carril bici que va a Segovia.

A partir de aquí, a través de una zona militar, por el camino de los tanques, una subida bajo un sol de justicia por el camino de Santiago,hasta la Cruz de la Gallega, donde algún golpe de calor y una gastroenteritis obligaron a algún componente a retirarse por pista en perfecto estado de vuelta a los coches.

El resto de los miembros continuamos dirección a la Fuenfría a través de pistas arbóreas y con raíces, no sin antes parar en la fuente de la reina a hidratarnos y refrescarnos un poco.

Algún miembro se abstuvo de subir hasta el collado de la Fuenfría y bajar por la calzada romana, y se quedaron esperando en la fuente ese bucle.

A partir de ahí y en un vertiginoso descenso por asfalto en buen estado, y esquivando algún que otro peatón en el camino, llegamos hasta el puente de la cantina.

Allí alguno ya llevaba algún que otro picotazo de avispa y algún rasponcillo al pasar las bicis por una verja, pero eso era pecata minuta para estos aguerridos ciclistas.

Los senderos finales, para mí lo mejor de la ruta, con rodaderas, piedras y saltos diversos. Alguno prefirió tomar alguna variante que le condujo hasta la carretera, pero ya era la hora de comer, el calor apretaba y la cerveza se empezaba a calentar.

Una única pérdida por los senderos escabrosos a través del pinar autóctono de Valsaín, pero saleroso salió a tierra firme…

Muchas risas en la comida final, rodeada de salero segoviano , y como colofón, baño en la poza de algunos.

Balance creo que totalmente positivo, Valsaín nunca defrauda. Lo más importante del día, el estar rodeado de muy buena gente, caras conocidas y muy buenos amigos, algunos de nuevo acuñe, con lo cual todo es super fácil. Que más se puede pedir?

La ruta bien de dureza, con unos 900 m de desnivel de subida, creo que apta para todos los Pegasinos, con opciones de escapada o de recortarla si ibas justo al final, o tenías un golpe de calor, a pesar de las numerosas fuentes para refrescarse. En mi opinión, la gente regresó a casa con ganas de más.

Mención especial para mis excelentes amigos Carlos y Fernando, a una baja de última hora que me ayudo a preparar también esto, Juan Enrique, a otra baja por causas mayores Elena, al incombustible Jorge en los preparativos, al coordinador de los coordinadores, Raúl, y a todos los asistentes que estuvieron allí conmigo aportando su granito de arena (Roberto el bailarín, David el joveno, Paula la argentina, Antonio Perrino, Eduardo travesero, Victor lindy hoppero, Javier, Esther la Diosa, Carmencita la infatigable, Esther la divina, Maribel zen, Mikel el pequeño, Alfredo, Alicia la endurera, Juancarlos pajarito, Toni el gran Oñate  …).

Creo que no me olvido de nadie, pero si es así, nos vemos en torno a una nueva ruta, que habrá más y mejores. Al menos contento de que la dedicación y el esfuerzo tenga su recompensa y que todo saliese a la perfección.

Coordinador de la actividad

Raulito Willy Fog

ACCESO SOCIOS

Las cookies deben estar habilitadas en su navegador

Si eres socio y no tienes contraseña haz clic aquí

FEDÉRATE_2024

Licencias FMM 2024

Solicitar tarjeta

ÚLTIMAS ACTIVIDADES

TABLÓN DE ANUNCIOS

Compra-venta de material / Salidas no oficiales / Convocatorias montañeras / Opiniones...

Anuncios

Foros

TIEMPO

El Grupo de Montaña Pegaso es una asociación sin ánimo de lucro integrada por un heterogéneo grupo de personas, con el fin de disfrutar de la naturaleza al aire libre mediante la práctica de deportes de montaña.

Si quieres proponer y coordinar una actividad, por favor, ingresa con tus credenciales de socio y escribe aquí tu propuesta.

CONTACTO

 
WHATSAPP:
 
CORREOS:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
LUGAR:
Centro Cultural Eduardo Chillida (mapa),
C/ Arroyo Belincoso, 9 - 28030 Madrid (metro Vinateros)
 
HORARIO:
18:30h. a 21:00h. 
(Sólo días concretos, cuando hay reunión presencial) 
 
 

REDES SOCIALES