A.D. Grupo de Montaña Pegaso

Cordales

Sierra Gorda y Centenera

Sábado, 25 de noviembre de 2023

La previsión del tiempo para el día 25 de noviembre es buena, no dan lluvia y temperaturas mínimas de 5º y máximas de 15º. El tiempo que hizo fue mejor de lo pronosticado, sin aire y con sensación térmica de mucho calor para la época del año en la que estamos.

El autobús salió de Plaza Castilla a las 7:30, llegando a Valdesotos sobre las 9:30 h. por lo que empezamos a andar sobre las 9:45 h. Salimos 43 personas del aparcamiento de autobuses que hay a la entrada del pueblo con alguna baja de última hora debido al fallecimiento de nuestro compañero Juan Gallego Bacas, una maravillosa persona que nos ha dejado de forma repentina.

Atravesamos el pueblo e iniciamos nuestra ruta por una pista que nos lleva al inicio de la senda de subida al Cerro del Palancar, donde encontramos una caseta de vigilancia de incendios. Continuamos por la loma por una senda al principio poco clara, volviéndose más ancha después, hasta alcanzar el Cerro Concha donde se separan la marcha corta y la larga. La ruta larga la hicimos 39 personas en dos grupos ascendiendo primero al Pico Centenera para descender posteriormente al Collado de las Portilladas donde comienza la cresta para posteriormente en fuerte pendiente ascender a la Tornera.

 Iniciamos el descenso hacia Cabeza Minga y la Torrecilla hasta llegar a Puebla de la Sierra. El último grupo de la ruta larga tardamos sobre unas 8 horas en completar la ruta llegando poco antes de las 18:00 horas, justo antes de que anocheciera, con poco tiempo para tomar algo en el bar del pueblo.

La ruta se realizó según lo previsto y sin ningún incidente destacable para ninguno de los participantes.

 Realizamos el regreso en bus por una ruta diferente a la de ida con lo que las paradas en esta ocasión se realizaron en el mismo orden de la ida.

 

En memoria de nuestro compañero y amigo Juan Gallego Bacas. Una persona maravillosa. D.E.P.

 

Coordinadores: José Luis Sánchez Gil y Jesús Millán Torralba

ACCESO SOCIOS

Las cookies deben estar habilitadas en su navegador

Si eres socio y no tienes contraseña haz clic aquí

FEDÉRATE_2024

Licencias FMM 2024

Solicitar tarjeta

ÚLTIMAS ACTIVIDADES

TABLÓN DE ANUNCIOS

Compra-venta de material / Salidas no oficiales / Convocatorias montañeras / Opiniones...

Anuncios

Foros

TIEMPO

El Grupo de Montaña Pegaso es una asociación sin ánimo de lucro integrada por un heterogéneo grupo de personas, con el fin de disfrutar de la naturaleza al aire libre mediante la práctica de deportes de montaña.

Si quieres proponer y coordinar una actividad, por favor, ingresa con tus credenciales de socio y escribe aquí tu propuesta.

CONTACTO

 
WHATSAPP:
 
CORREOS:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
LUGAR:
Centro Cultural Eduardo Chillida (mapa),
C/ Arroyo Belincoso, 9 - 28030 Madrid (metro Vinateros)
 
HORARIO:
18:30h. a 21:00h. 
(Sólo días concretos, cuando hay reunión presencial) 
 
 

REDES SOCIALES