A.D. Grupo de Montaña Pegaso

BTT. Pistas del Canal Isabel II

20 Febrero 2021

Por fin, después de mucha incertidumbre y trabajo; pero, con mucha ilusión y ganas, y sin saber si serviría para algo o sería en balde como paso con muchas actividades del año pasado, pudimos llevar a cabo la primera actividad del calendario oficial y de la temporada de la sección de BTT- PEGASO 2021 denominada Pistas del Canal.

Y, la verdad que no se si por las ganas de volver a la rutina deportiva, de volver a ver a los compañeros de fatigas o por el mono de montar en nuestras monturas; la actividad tuvo una acogida espectacular con un total de 25 personas que y con solo una baja de última hora por causas afortunadamente no graves.

Así que nos presentamos en el parquin de la estación de Renfe de Tres Cantos, lugar de inicio de la ruta. Donde fuimos llegando todos más o menos puntuales dentro de lo posible que es hacerlo siendo un grupo tan numeroso: 11 valientes chicas y 14 chicos. Un placer ver que cada vez haya más chicas que se animan al montabike; ya que en carretera es más habitual, pero en montaña no lo era tanto.

Después de las presentaciones y pasar lista, mucha gente habitual y otra no tanto y también gente nueva no en el Club; pero sí en esta sección. Al tratase en esta ocasión de una ruta sencilla y rodadora, se animaron a venir aquellos que practican más el cicloturismo; así que tendremos que poner más rutas de este tipo para que ellos también pueda disfrutar.

Una vez hecha la foto de grupo de rigor, comenzamos nuestra actividad. En grupo; pero, con la distancia debida, empezamos a rodar tranquilamente por las calles de Tres Cantos hasta coger el carril bici para salir de la localidad y seguir por la pista asfaltada que llega al Soto de Viñuelas.

Aquí el grupo ya estaba bastante estirado. Los más rápidos rodaban por delante a un mayor ritmo, reagrupándonos en los pequeños cruces de caminos que nos íbamos encontrando hasta llegar a las pistas del Canal, por las que transcurriría casi toda la actividad.

La gente se estaba divirtiendo con sus constantes subidas y bajadas y el entorno encantador de sus dehesas. En el kilómetro trece más o menos paramos a reagrupar y descansar un poquito. En este punto un grupo de tres compañeras decidieron optar por la opción corta y nos dejaron girando por la pista de la izquierda y atajar hasta los Chortales; con ello acortarían unos trece kilómetros, volviendo desde ese punto por el camino que volveríamos nosotros después, quedándoles una ruta bastante cómoda y optando por un ritmo mucho más tranquilo.

Nosotros seguimos hasta peñas Rubias, donde cruzaríamos la M -104 con mucho cuidado pues los sábados lleva bastante tráfico. Continuamos ascendiendo hasta la Sima y los Castillejos en el kilómetro 27. En este punto volveríamos a reagruparnos y desde aquí giramos a la izquierda a coger el camino de Moncalvillo, una preciosa dehesa que en esta ocasión estaba cortado su acceso por una montería, la última de la temporada.

Desde aquí comenzaríamos a tomar dirección de vuelta, dejándonos caer hasta los Chortales más o menos donde empezaron el camino de vuelta nuestras compañeras de la opción corta. Ya estábamos en el kilómetro 35 de nuestra ruta, en este momento ya se habían formado dos grupos más o menos del mismo número de participantes: uno más rápido que habían decidido coger un ritmo mayor, y el nuestro que íbamos con un ritmo menor; además, tuvimos que para para curar unos pequeños rasguños de una compañera que por un descuido se había caído, pero pudo seguir sin ningún problema.

Continuamos nuestra ruta hasta Zarzalejo y más adelante pasar por debajo de las vías del AVE, cerca ya de Colmenar Viejo, pasando al lado de su vertedero donde pudimos divisar miles de aves sobre volando para buscar algo de alimento. Era impresionante ver tal cantidad juntas.

Ahora pusimos rumbo al carril bici de Colmenar Viejo cruzando por un túnel la M-607, uniéndonos a la cantidad de ciclistas que circulan por este carril bici todos los fines de semana. Nos quedaba tan solo rodar siete kilómetros hasta desviarnos en la rotonda que da acceso a la estación de Tres Cantos final de nuestra bonita y divertida ruta.

Después de cambiarnos y guardar las bicicletas nos dirigimos a unos bares cercanos donde nos esperaban los demás compañeros que habían acabado antes, y disfrutar de unas merecidas cervezas fresquitas y ricas viandas para reponer las energías gastadas, y lo mejor: compartir aventuras y experiencias con tanta buena gente que hacía tanto tiempo no nos veíamos

Un día perfecto de bicicleta y buena compañía y muy buen ambiente como siempre en las actividades de BTT PEGASO.

Agradecer a todos por vuestra asistencia y acompañarnos en una nueva salida de la sección y colaborar en todo para que sea una jornada maravillosa; y, en especial, a los colaboradores y coordinadores que están siempre atentos y ayudando en todo.

Raúl Calderón,

Vocal de la sección BTT Pegaso.

Coordinador de la actividad.

 

 

 

 

 

ACCESO SOCIOS

Las cookies deben estar habilitadas en su navegador

Si eres socio y no tienes contraseña haz clic aquí

FEDÉRATE

Licencias FMM 2020

¡¡¡Solicita tu licencia anual!!!

Modalidades y Precios Licencia 2021

¿Qué hacer en caso de accidente? Teléfonos en caso de accidente

Si estas federado con otro club, envía una foto del carnet con los datos a licencias2021@montanapegaso.es

ÚLTIMAS ACTIVIDADES

SEGURIDAD

Leer más

Calcula tu M.I.D.E.
Herramienta para evaluar la dificultad de una salida. 

TABLÓN DE ANUNCIOS

Anuncios Foros
Compra-venta de material, salidas no oficiales, convocatorias montañeras, opiniones...

TIEMPO

El Grupo de Montaña Pegaso es una asociación sin ánimo de lucro integrada por un heterogéneo grupo de personas, con el fin de disfrutar de la naturaleza al aire libre mediante la práctica de deportes de montaña.

Si quieres proponer y coordinar una actividad, por favor envíala a calendario@montanapegaso.es.

CONTACTO

 

LUGAR:
Centro Cultural Eduardo Chillida (mapa),
C/ Arroyo Belincoso, 9 - 28030 Madrid (metro Vinateros)

HORARIO:
18:30h. a 21:00h.
Los segundos miércoles de cada mes.
 
Teléfono Club Pegaso
  
CORREOS:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

REDES SOCIALES