1. G.M. PEGASO

Montañismo.  Sierra de Gredos 

Circo de Gredos - Garganta de Navamediana

26 al 28 de agosto de 2022

Viernes, 26 de agosto

Último fin de semana de agosto y como es habitual realizamos nuestro vivac en la Sierra de Gredos. Este año somos 14 y tenemos tres chicas valientes que se han animado,  ya que el año pasado no se atrevió ninguna.

Nuestro punto de partida es el pueblo de Navalperal de Tormes, donde dejamos los coches en el aparcamiento que hay antes de cruzar el puente sobre el río Tormes, excepto el mío que,  gracias al amigo Marian que me acompaña, lo dejamos en el pueblo de Navamediana que es donde terminaríamos el domingo.

Avisamos al resto de la expedición que empiecen la marcha hacia el chozo que es nuestro destino para pasar la noche. Nos quedamos últimos Marian, David,  Paco y yo, que realizamos parte de la ruta a oscuras. Por fin llegamos y buscamos un sitio adecuado para plantar el saco el resto del grupo ya están acomodados.

Estando ya durmiendo empieza a llover y muchos corren a refugiarse en el chozo excepto unos pocos descerebrados que decidimos aguantar y tenemos la suerte que deja de llover.

Sábado, 27 de agosto

Se va haciendo de día,  comenzamos poco a poco a desperezarnos y nos vamos levantando y damos cuenta de nuestras viandas,  aunque no desayunamos a gusto porque las puñeteras cabras nos acosan constantemente.

Nos ponemos en marcha y comenzamos a ascender por la Garganta del Pinar y nos vamos encontrando sucesivamente con las Lagunas de la Escoba, Bajera, Brincalobitos, Mediana, Galana y por último la del Gutre.

En la laguna del Gutre se forman dos grupos unos que deciden hacer picos y el resto nos quedamos en la laguna y aprovechamos el buen día que hace para secar sacos y plásticos al sol.

Reanudamos la marcha hacia el collado y allí decidimos comer. Desde allí continuamos por la cuerda en dirección noroeste, pasando por el pico Belesar  desde donde descendemos al refugio donde vamos a pasar la noche, no sin trabajo porque atravesamos una zona con bastante piorno y los que vamos en pantalón corto sufrimos las consecuencias.

Cuando estamos todos en el refugio cenamos y tomamos un poco de licor de hierbas y crema de orujo, pero nos metemos pronto en los sacos porque hace frío.

Domingo, 28 de agosto

Amanece el domingo con bastante fresquito y muchos decidimos desayunar dentro del saco pero tenemos otro día excelente para disfrutar de la montaña.

Poco a poco vamos recogiendo y nos ponemos en marcha y nos dirigimos hacia la fuente porque está un poco retirada del refugio, allí llenamos nuestras botellas con un agua fresquísima y descendemos hacia la garganta de Navamediana y no sin esfuerzo llegamos a nuestro destino, el pueblo de Navamediana.

Una vez en el pueblo, los conductores vamos a recoger los coches a Navalperal y volvemos a por los compañeros que nos están esperando. Volvemos de nuevo a Navalperal y decidimos quedarnos a comer allí en el bar del pueblo y después de haber dejado satisfechos a nuestros estómagos nos despedimos y volvemos a Madrid en nuestros respectivos coches y pasando, creo yo, un excelente fin de semana.

Coordinador: Susi Cantarero

 

ACCESO SOCIOS

Las cookies deben estar habilitadas en su navegador

Si eres socio y no tienes contraseña haz clic aquí

FEDÉRATE_2024

Licencias FMM 2024

Solicitar tarjeta

ÚLTIMAS ACTIVIDADES

TABLÓN DE ANUNCIOS

Compra-venta de material / Salidas no oficiales / Convocatorias montañeras / Opiniones...

Anuncios

Foros

TIEMPO

El Grupo de Montaña Pegaso es una asociación sin ánimo de lucro integrada por un heterogéneo grupo de personas, con el fin de disfrutar de la naturaleza al aire libre mediante la práctica de deportes de montaña.

Si quieres proponer y coordinar una actividad, por favor, ingresa con tus credenciales de socio y escribe aquí tu propuesta.

CONTACTO

 
WHATSAPP:
 
CORREOS:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
LUGAR:
Centro Cultural Eduardo Chillida (mapa),
C/ Arroyo Belincoso, 9 - 28030 Madrid (metro Vinateros)
 
HORARIO:
18:30h. a 21:00h. 
(Sólo días concretos, cuando hay reunión presencial) 
 
 

REDES SOCIALES