A.D. Grupo de Montaña Pegaso

Sierra Nevada. Travesía de Pico Cuervo y Picón de Jeres

28 al 29de mayo de 2022

Preparados para pasar un estupendo y montañero fin de semana, el pasado viernes 27 de mayo salimos de distintos puntos de Madrid y fuimos llegando de forma escalonada a Güéjar Sierra (Granada), concretamente al hotel Juan Francisco, donde teníamos el alojamiento. Los que llegamos antes aprovechamos para dar un paseo por el pueblo y visitar algún que otro lugar. A medida que el resto iba llegando, fuimos reuniéndonos en varios grupos y después de tomar alguna cerveza nos fuimos a cenar. Como al día siguiente había que madrugar no tardamos en irnos a dormir para estar frescos y descansados.

El sábado 28 estábamos desayunando a las 07.30. Salimos del hotel a las 08:15 de la mañana para dirigirnos al punto donde estaba establecido el inicio de la ruta. Para llegar, tuvimos que tomar una pista de tierra que, pese a no estar en muy buenas condiciones, resultaba accesible para cualquier tipo de vehículo. Al final de la pista encontramos un aparcamiento bastante amplio (El Lavadero de la Reina) y dejamos allí los coches.

Desde ese punto, y como estaba previsto según el track de la opción A, salimos en dirección al Pico Cuervo, para luego luego dirigirnos al refugio Postero Alto ( algunas personas optaron por desviarse para subir al Cerro Pelado y luego incorporarse al track ).

Una vez que todos estuvimos en el refugio, cenamos a las 21.00. Aprovecho aquí para mencionar que el servicio de dicho establecimiento dejó bastante que desear. Aunque en un principio me habían asegurado que había duchas con agua caliente, una vez allí nos encontramos con la desagradable sorpresa de que no pudimos ducharnos. Según el responsable, esto se debía a una avería de agua (aunque considero que podrían habernos avisado antes de llegar).

El domingo 29 desayunamos a las 07.30 y a las 08:15 nos pusimos en marcha para realizar la ruta prevista, que nos llevaría al aparcamiento donde habíamos dejado los coches el día anterior. En este caso, todos elegimos la opción C, una ruta con menor distancia que las otras opciones, pero con mayor desnivel. Ya en el aparcamiento y después de despedirnos, cada uno regresó a sus respectivos destinos.

 

 En cuanto a las dos rutas realizadas, todo se desarrolló con absoluta normalidad y sin que hubiera ninguna incidencia a destacar. Fueron dos rutas tan exigentes como agradables y,además, el tiempo acompañó. No se puede pedir más.

Coordinadores: Marian Tofanel y Luis Cano

ACCESO SOCIOS

Las cookies deben estar habilitadas en su navegador

Si eres socio y no tienes contraseña haz clic aquí

FEDÉRATE_2024

Licencias FMM 2024

Solicitar tarjeta

ÚLTIMAS ACTIVIDADES

TABLÓN DE ANUNCIOS

Compra-venta de material / Salidas no oficiales / Convocatorias montañeras / Opiniones...

Anuncios

Foros

TIEMPO

El Grupo de Montaña Pegaso es una asociación sin ánimo de lucro integrada por un heterogéneo grupo de personas, con el fin de disfrutar de la naturaleza al aire libre mediante la práctica de deportes de montaña.

Si quieres proponer y coordinar una actividad, por favor, ingresa con tus credenciales de socio y escribe aquí tu propuesta.

CONTACTO

 
WHATSAPP:
 
CORREOS:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
LUGAR:
Centro Cultural Eduardo Chillida (mapa),
C/ Arroyo Belincoso, 9 - 28030 Madrid (metro Vinateros)
 
HORARIO:
18:30h. a 21:00h. 
(Sólo días concretos, cuando hay reunión presencial) 
 
 

REDES SOCIALES