Acebeda4La Acebeda, 9 de febrero de 2013. las previsiones meteorológicas para este día eran bastante desfavorables, (frió, viento, niebla, etc...)

En el autocar, se recuerda a los participantes de extremar las precauciones a la hora de caminar con niebla y hielo. Se informa también de la posibilidad de ascender a Peña Quemada para aquellos que decidan hacer la ruta más larga.

Hacia las 10 de la mañana, 52 participantes, comenzamos la actividad caminando por las heladas calles del pueblo de La Acebeda.

Rápidamente, llegamos a un sendero que nos lleva a las Hoyas del Espartal, zona con bastantes zarzas que hacen incómodo avanzar.

Enseguida alcanzamos el camino del Flechar y con un viento gélido y en continua ascensión, llegamos al Puerto de la Acebeda.

Aquí nos reagrupamos, se pregunta si alguno de los participantes tiene intención de subir a Peña Quemada. Nadie se anima y todos juntos, continuamos por el PR-34 dirección NE por la cuerda de las Tiesas.

Llegamos al cerro del Gargantón, siempre acompañados por fuertes ráfagas de viento. Seguimos por la cuerda de los Chorancos esta vez hacia el cerro de Colgadizos 1.833 m. que no llegamos a ver por la niebla existente en ese momento.

Acebeda1Acebeda2Acebeda3Seguimos por el PR.34 y nos vamos adentrando en la cuerda de los Llanos. Aquí la niebla nos da una tregua y nos deja ver Peña Zorrilla y la antena circular. La bordeamos y tomamos dirección SE hacia el paraje denominado Reajo de la Gitana, donde se encuentra la antigua escuela de vuelo sin motor.

Tomamos una pista asfaltada que nos lleva hata el Puerto de Somosierra, final de ruta. En torno a las 16:30 y con dos horas de antelación sobre el horario previsto, regresamos a casa.

Acebeda5Acebeda6

ACCESO SOCIOS

Las cookies deben estar habilitadas en su navegador

Si eres socio y no tienes contraseña haz clic aquí

FEDÉRATE_2023

Licencias FMM 2023

Solicitar tarjeta

ÚLTIMAS ACTIVIDADES

SEGURIDAD

Leer más

Calcula tu M.I.D.E.
Herramienta para evaluar la dificultad de una salida. 

TABLÓN DE ANUNCIOS

Anuncios

Foros

Compra-venta de material, salidas no oficiales, convocatorias montañeras, opiniones...

TIEMPO

El Grupo de Montaña Pegaso es una asociación sin ánimo de lucro integrada por un heterogéneo grupo de personas, con el fin de disfrutar de la naturaleza al aire libre mediante la práctica de deportes de montaña.

Si quieres proponer y coordinar una actividad, por favor, ingresa con tus credenciales de socio y escribe aquí tu propuesta.

CONTACTO

 
LUGAR:
Centro Cultural Eduardo Chillida (mapa),
C/ Arroyo Belincoso, 9 - 28030 Madrid (metro Vinateros)
 
HORARIO:
18:30h. a 21:00h.
Los segundos miércoles de cada mes.
 
TELÉFONO Y WHATSAPP:
641 414 426
Horario de 19:00h. a 21:00h.
 
CORREOS:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

REDES SOCIALES