A.D. Grupo de Montaña PEGASO

BTT. Cercedilla

Domingo, 8 de octubre de 2023

 

 

Varios ciclistas madrugadores, con ganas de pasarlo bien, se dan cita en la Plaza Mayor de Cercedilla. Ese día se presentan varios desafíos con lo que empezamos pronto para que cada ciclista pueda completar el suyo con éxito.

Comenzamos atravesando Cercedilla por la carretera de las Dehesas. Sin embargo, no llegaremos muy lejos sin tener que reparar un pinchazo rebelde. Una vez solucionado, continuamos nuestro ascenso: primero hasta encontrar la pista que sube al mirador de los Poetas y luego por dicha pista hasta dicho mirador. Punto en el que disfrutamos de las vistas mientras reagrupamos.

 

No podemos dejar pasar la oportunidad de posar en el mirador de la Reina, desde el que contemplamos toda la sierra con Cercedilla a nuestros pies.

 

Entre buena charla, pedales y risas, alcanzamos el puerto de la Fuenfría. Aquí concluye el desafío de algunos ciclistas. Otros tantos continúan hacia el siguiente reto. Después de un breve descanso, nos despedimos y continuamos. 

Continuamos ruta por los agradables bosques sombreados del lado segoviano de la sierra. Disfrutamos de una buena bajada, que más tarde revela una nueva subida, hasta el puerto de Cotos. 

Mientras tanto avanzamos a nuestro ritmo por la pista y finalmente, el camino del Paular. Aquí se plantea un nuevo desafío, subir por el camino del Paular sin desmontar (o desmontando lo mínimo), ya que cada vez el firme está más roto (sobre todo con las últimas tormentas que ha habido). Toda una prueba de destreza. 

Finalmente llegamos a Cotos y, para nuestra sorpresa, encontramos una carrera de trail que se celebra ese día. Volveremos a cruzarnos más tarde con los corredores. Debido a las temperaturas veraniegas, hasta Cotos hemos encontrado todas las fuentes secas. Sin embargo, allí el agua mana fresca y pura de la fuente y rellenamos todos los botes.

 

Hacemos parada para comer en el puerto de Navacerrada. Recuperamos fuerzas y dejamos que el cuerpo decida si quiere participar en el siguiente desafío: subir la Bola.

Aquí, de nuevo, el grupo se parte: unos deciden que han tenido suficiente y bajan a Cercedilla y otros todavía tienen fuerzas para tentar a las piernas a subir hasta la Bola.

 

La subida se hace dura bajo el sol implacable. Cada uno sube a su ritmo. La conversación comienza a escasear y las fuerzas también. Pero cada vez queda menos para llegar arriba. Por el camino nos cruzamos de nuevo con los corredores que vimos en Cotos. Los animamos, nos animan, no sabemos quién está más cansado o menos. Pero continuamos y, finalmente, ¡conquistamos la Bola! 

Último desafío conseguido. Desde aquí ya todo bajada. Todo disfrute hasta Cercedilla, cerrando así el círculo y dando por concluida la ruta.

 

 

 

Coordinadora: Yolanda Torres García.

 

ACCESO SOCIOS

Las cookies deben estar habilitadas en su navegador

Si eres socio y no tienes contraseña haz clic aquí

FEDÉRATE_2024

Licencias FMM 2024

Solicitar tarjeta

ÚLTIMAS ACTIVIDADES

TABLÓN DE ANUNCIOS

Compra-venta de material / Salidas no oficiales / Convocatorias montañeras / Opiniones...

Anuncios

Foros

TIEMPO

El Grupo de Montaña Pegaso es una asociación sin ánimo de lucro integrada por un heterogéneo grupo de personas, con el fin de disfrutar de la naturaleza al aire libre mediante la práctica de deportes de montaña.

Si quieres proponer y coordinar una actividad, por favor, ingresa con tus credenciales de socio y escribe aquí tu propuesta.

CONTACTO

 
WHATSAPP:
 
CORREOS:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
LUGAR:
Centro Cultural Eduardo Chillida (mapa),
C/ Arroyo Belincoso, 9 - 28030 Madrid (metro Vinateros)
 
HORARIO:
18:30h. a 21:00h. 
(Sólo días concretos, cuando hay reunión presencial) 
 
 

REDES SOCIALES