A.D. Grupo de Montaña Pegaso

BTT

Senda del Ingeniero

Sábado,  15 de abril de 2023

 

Fresca mañana de sábado en abril, en una de las rutas que sí o sí, hay que hacer de la sierra de Guadarrama, en el término de San Rafael. Ruta con hermosos senderos entre bosques de pinares, que alguna que otra vez, nos han querido poner alguna zancadilla en el camino.

Pero ahí estamos los 11, de los que nos quedamos 9 porque uno perdió algo en el camino y a otro le exigió su bici un mayor despliegue de medios y hoy no era el día.

Y así es como empezamos nuestras subidas entre piedras en el camino e interminables senderos contorneando el Peñón de la Solana.

 

Pasamos por algún arroyo, Arroyo del Prado Goyato desde donde vemos el Espinar y por caminitos cruzamos el Arroyo de la Gargantilla desde donde podemos contemplar San Rafael.

Existe subida por un GR-88, que se hace dura, pero sendereando poco a poco seguimos ascendiendo.

La Cañada Real Leonesa nos invita a subir al Collado del Hornillo y asomando por estos aledaños dejamos de lado el pueblo de Peguerinos.

Cuidado, dicho quedaba mantener precaución, por lo que en algún punto nos vemos obligados a bajarnos de nuestras bicicletas, así evitando males mayores, continuamos apreciando el silencio, olor y bienestar en esta técnica senda del Ingeniero.

Acabando en horario fuera de lo comercial para comer, nos cuesta encontrar algo donde intercambiar emociones, pero finalmente en el bar conseguimos avituallamiento y recompensa a nuestro esfuerzo.

Gracias por estar, acompañarme y compartir esta aventurilla, organizada con ilusión. Nos vemos pronto.

 

 

 

 

Coordinador: Álvaro Montenegro

ACCESO SOCIOS

Las cookies deben estar habilitadas en su navegador

Si eres socio y no tienes contraseña haz clic aquí

FEDÉRATE_2024

Licencias FMM 2024

Solicitar tarjeta

ÚLTIMAS ACTIVIDADES

TABLÓN DE ANUNCIOS

Compra-venta de material / Salidas no oficiales / Convocatorias montañeras / Opiniones...

Anuncios

Foros

TIEMPO

El Grupo de Montaña Pegaso es una asociación sin ánimo de lucro integrada por un heterogéneo grupo de personas, con el fin de disfrutar de la naturaleza al aire libre mediante la práctica de deportes de montaña.

Si quieres proponer y coordinar una actividad, por favor, ingresa con tus credenciales de socio y escribe aquí tu propuesta.

CONTACTO

 
WHATSAPP:
 
CORREOS:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
LUGAR:
Centro Cultural Eduardo Chillida (mapa),
C/ Arroyo Belincoso, 9 - 28030 Madrid (metro Vinateros)
 
HORARIO:
18:30h. a 21:00h. 
(Sólo días concretos, cuando hay reunión presencial) 
 
 

REDES SOCIALES