A.D. Club de montaña Pegaso

Navahondilla y Las Cerradillas

28 de enero de 2024

  

Con un clima absolutamente impropio (por lo bonancible) de la época, 52 pegasianos nos dimos cita el 28 de enero en el área Recreativa de La Isla, en la Cabecera del Valle de Lozoya, y nos separamos en dos grupos.

El más numeroso optó por hacer la ruta larga programada, abordando la lagunilla formada por la Presa del Pradillo por su lado izquierdo (en el sentido de la marcha) para adentrarse poco después de su cola en el Cancho de la Zorra y ascender, campo a través y con algún matorral, hasta la pista que trascurre por la cuerda de la Loma del Pinganillo.

 

 

Tras una breve parada en la casamata que hay en ella se abordó, lentamente, la Loma de Navahondilla hasta culminar en la Cuerda Larga. No sin cierta incomodidad por las continuadas rachas de viento, transitamos por la Loma de Pandasco y el Collado de Peña Vaqueros, hasta culminar en el pico Cabeza de Hierro Mayor, lugar donde casi todos comieron y descansaron.

 

 

Luego cada uno a su aire, pues la bajada es larga y el terreno algo suelto, descendió tranquilamente por el curso del Arroyo de las Cerradillas, desviándose, ya en el bosque hacia el Refugio del Pingarrón, pero sin llegar a él, ya que la meta no estaba ahí, sino en el Puerto de Cotos, fin de ruta.

El grupo menos numeroso decidió disfrutar en un día tan espléndido de la hermosura del Camino de la Angostura, que nunca defrauda.

Todos, al final, cambiamos impresiones en la cantina de la estación de ferrocarril de Cotos, satisfechos tras una jornada montañera en la que, afortunadamente, no hubo que lamentar ningún incidente.

El coordinador: Jesús Álvarez

ACCESO SOCIOS

Las cookies deben estar habilitadas en su navegador

Si eres socio y no tienes contraseña haz clic aquí

FEDÉRATE_2024

Licencias FMM 2024

Solicitar tarjeta

ÚLTIMAS ACTIVIDADES

TABLÓN DE ANUNCIOS

Compra-venta de material / Salidas no oficiales / Convocatorias montañeras / Opiniones...

Anuncios

Foros

TIEMPO

El Grupo de Montaña Pegaso es una asociación sin ánimo de lucro integrada por un heterogéneo grupo de personas, con el fin de disfrutar de la naturaleza al aire libre mediante la práctica de deportes de montaña.

Si quieres proponer y coordinar una actividad, por favor, ingresa con tus credenciales de socio y escribe aquí tu propuesta.

CONTACTO

 
WHATSAPP:
 
CORREOS:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
LUGAR:
Centro Cultural Eduardo Chillida (mapa),
C/ Arroyo Belincoso, 9 - 28030 Madrid (metro Vinateros)
 
HORARIO:
18:30h. a 21:00h. 
(Sólo días concretos, cuando hay reunión presencial) 
 
 

REDES SOCIALES