A.D. Grupo de Montaña Pegaso

Montañismo - Sierra de Béjar 

Torreón, Canchal de la Ceja (y Corral del Diablo)

 

17 a 18 de junio de 2023

Preparados para pasar un estupendo y montañero fin de semana, el pasado viernes 16 de junio salimos de distintos puntos de Madrid y fuimos llegando de forma escalonada a Piedrahita (Ávila), concretamente al Albergue Juvenil Gabriel y Galán, donde teníamos el alojamiento. Los que llegamos antes aprovechamos para dar un paseo por el pueblo y visitar algún que otro lugar, como el palacio de los Duques de Alba. A medida que el resto iba llegando, fuimos reuniéndonos en varios grupos y después de tomar alguna cerveza nos fuimos a cenar. Como al día siguiente había que madrugar no tardamos en irnos a dormir para estar frescos y descansados.

Sábado, 17 de junio

A las 07.00h ya estábamos desayunando. Salimos de Piedrahita a las 07.45h de la mañana y veinte minutos después, tras un trayecto de unos 30 km, estábamos ya en el aparcamiento de la Central del Chorro Solana de Ávila. Desde aquí salimos todos juntos hasta la Laguna del Duque, donde la totalidad de los participantes optamos por la opción A de las tres que había. Afortunadamente en esta ocasión el tiempo nos acompañó y pudimos completar la ruta en su totalidad, pese a la dificultad que entrañaba la Cresta de los Asperones y sus pasos aéreos (no recomendables para personas con mucho vértigo o poca experiencia). Una vez pasada la Cresta, llegamos al pico Torreón donde disfrutamos de un merecido descanso y de ahí iniciamos el camino de regreso pasando por las Lagunas del Trampal. Aquí hicimos otro descanso, que varios de nosotros aprovechamos para darnos un refrescante baño.

Tras un total de 9 horas de recorrido llegamos al aparcamiento y nos fuimos directamente al hostal para cambiarnos. Ya a las 9 de la noche nos dirigimos al restaurante Chivis, situado muy cerca del albergue, para disfrutar de una cena estupenda. Aprovechando que estábamos todos, hablamos del plan para el día siguiente.

Domingo, 18 de junio

El domingo también pudimos disfrutar de buenas condiciones climatológicas. Tras desayunar en el albergue, salimos sobre las 08.30h en dirección al aparcamiento de Nava del Barco. Una vez allí, dejamos los coches y, como el día anterior, todos decidimos hacer la misma ruta, en esta ocasión hasta la Laguna de la Nava. Alcanzado este punto regresamos al aparcamiento por el mismo camino que hicimos al subir. Una vez aquí, cada coche emprendió el regreso a su destino.

 

Coordinador: Marian Tofanel

ACCESO SOCIOS

Las cookies deben estar habilitadas en su navegador

Si eres socio y no tienes contraseña haz clic aquí

FEDÉRATE_2024

Licencias FMM 2024

Solicitar tarjeta

ÚLTIMAS ACTIVIDADES

TABLÓN DE ANUNCIOS

Compra-venta de material / Salidas no oficiales / Convocatorias montañeras / Opiniones...

Anuncios

Foros

TIEMPO

El Grupo de Montaña Pegaso es una asociación sin ánimo de lucro integrada por un heterogéneo grupo de personas, con el fin de disfrutar de la naturaleza al aire libre mediante la práctica de deportes de montaña.

Si quieres proponer y coordinar una actividad, por favor, ingresa con tus credenciales de socio y escribe aquí tu propuesta.

CONTACTO

 
WHATSAPP:
 
CORREOS:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
LUGAR:
Centro Cultural Eduardo Chillida (mapa),
C/ Arroyo Belincoso, 9 - 28030 Madrid (metro Vinateros)
 
HORARIO:
18:30h. a 21:00h. 
(Sólo días concretos, cuando hay reunión presencial) 
 
 

REDES SOCIALES