El cielo amenazaba lluvia...salimos desde Martín Muñoz de Ayllón, el comienzo es en suave ascenso por un cortafuegos y cuando llegamos a la cumbre de la  Buitrera... llovía, francamente, con ganas. En dicha cumbre decidimos Asun y yo que lo mejor era hacer la ruta corta ya que el día se estaba poniendo difícil.

 Cuando intentamos ponernos en contacto con las que iban de avanzadilla, siete estaban ya bajando al río Lillas  para luego ascender al collado de  Valdebecerril y tres en el Collado de las Cabras que iban a hacer lo propio, por lo que los 42 restantes nos dispusimos a realizar una bonita marcha pues , afortunadamente, el día abrió y  pudimos disfrutar de estas imágenes ,!!!no me diréis que no son de ensueño!!!!!

Después de un merecido refrigerio, comenzamos a hacer la cuerda con preciosas vistas a ambos lados en uno... los pueblos  y en  la margen derecha  el hayedo que en ese momento se veía muy bonito  con mucha luz y  un sol esplendido.

La bajada a Villacorta, creo que todos coincidimos en  que la alternativa buscada por Jon fue muy buena, nada de pesada, cómoda y fácil.

Fuimos llegando poco a poco a Villacorta, ya había un grupo que llevaba bastante rato en el pueblo disfrutando de las cervecitas y viandas que tenía preparadas nuestra querida  Marta.

Marta merece una reseña especial porque con su alegría, diligencia, cariño, disposición para complacernos dentro de sus limitaciones en un pequeño bar  de un pueblo, sin cocina para poder preparar canapés, tapitas, etc... supo atendernos y agradecer profundamente nuestra visita a su bar, nos pidió que, por favor, volvamos muchas más veces y nos agradeció la aportación, por cierto generosa, que habíamos hecho a su humilde economía con nuestras consumiciones.

Por último, mi más profundo agradecimiento a todos por haberme acompañado en esta mi primera coordinación de  una actividad cordales...gracias!!!! por vuestra ayuda, generosidad, alegría, risas  y bromas “con que de ensueño ehhh” cuando llovía pero bien!!!

Sois magníficos para unas risas y mejores aún cuando hace falta ayudar a un compañero, a la economía de un pueblo y  a subir y disfrutar de todos estos caminos y cumbres que tan felices nos hace.

Gracias a Vicente  por sus bonitas fotos

Un abrazo a todos y todas.

Coordinadora de la actividad: Raquel.

ACCESO SOCIOS

Las cookies deben estar habilitadas en su navegador

Si eres socio y no tienes contraseña haz clic aquí

FEDÉRATE

Licencias FMM 2020

¡¡¡Solicita tu licencia anual!!!

Modalidades y Precios Licencia Promoción de Verano

¿Qué hacer en caso de accidente? Teléfonos en caso de accidente

Si estas federado con otro club, envía una foto del carnet con los datos a licencias@montanapegaso.com

ÚLTIMAS ACTIVIDADES

SEGURIDAD

Leer más

Calcula tu M.I.D.E.
Herramienta para evaluar la dificultad de una salida. 

TABLÓN DE ANUNCIOS

Anuncios   Foros
Compra-venta de material, salidas no oficiales, convocatorias montañeras, opiniones...

TIEMPO

El Grupo de Montaña Pegaso es una asociación sin ánimo de lucro integrada por un heterogéneo grupo de personas, con el fin de disfrutar de la naturaleza al aire libre mediante la práctica de deportes de montaña.

CONTACTO

 

LUGAR:
Centro Cultural Eduardo Chillida (mapa),
C/ Arroyo Belincoso, 9 - 28030 Madrid (metro Vinateros)

HORARIO:
18:30h. a 21:00h.
Los segundos miércoles de cada mes.

TELÉFONO Y WHATSAPP:
659 563 036
Martes, miércoles y jueves de 19:00h. a 21:00h.
 
CORREOS:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

REDES SOCIALES