El tiempo fue más veraniego que primaveral llegando a alcanzar los 30° de máxima y 17° de mínima. El día como era de esperar, nos recibe bien soleado, después de los preparativos oportunos y no sin antes de untarnos bien de protección solar, nos ponemos en marcha pasadas las 9:30, más o menos, hora prevista para la realización de la marcha programada, la opción más larga fue escogida por la gran mayoría, con la siguiente distribución: 45 fueron los que optaron para la ruta larga y 9 para la opción corta.

Opción larga

Raquel L, como coordinadora de seguridad en la cabeza y yo en la cola. Nos pusimos en marcha hacia el pico del Nevero desde el pueblo de Lozoya, según la ruta programada. Durante la marcha se fueron formando varios grupos de diferentes niveles, unos más rápidos y otros no tanto, después de llegar al pico, cada grupo optó por ruta alternativa propuesta en el programa. El equipo de cola hicimos varias paradas intermedias antes de llegar al Nevero, una de ellas en el área recreativa del Mirador, donde nos abastecimos de agua fresquita que manaba de la fuente, la siguiente en el mirador del Cuervo, después de subir por la torrentera con un calor que nos iba derritiendo pasito a pasito. En el pico decidimos que era un buen sitio para comer, así que, compartimos lo que llevábamos en nuestros 'tuppers', incluso una botellita de vino para acompañar las viandas. Para no ser menos que el resto de compañeros y estar en la misma sintonía, optamos también por ruta alternativa hasta el Chorro. Descendemos por el Cerro de los Colladillos por una de las pistas nórdicas de esquí hasta el refugio de Navalcollado, continuamos atrochando por el pinar para evitar la calcetinada de pista hasta el mirador de las Cebadillas. Unos metros antes de llegar al mirador cogimos un sendero marcado como un PR, que nos condujo hasta nuestro destino por el hermoso pinar de Valsaín.

Opción corta

Paloma M, como coordinadora de seguridad en la cabeza y en la cola, se pusieron en marcha en el puerto de Navafría hacia el pico del Nevero y desde aquí, guiados por nuestro compañero Eugenio, conocedor de la zona realizaron una ruta alternativa a la propuesta hasta la zona recreativa del Chorro.

Todos los participantes de ambas rutas llegamos antes de lo previsto y sin ningún incidente, así que, para evitar el atasco de la Nacional I adelantamos el ágape y la entrega de obsequios.

No quisiera terminar la memoria sin antes agradecer a todos los participantes por la buena disposición que tuvieron en todo momento y por su colaboración en esta marcha, en especial a los que estuvieron como coordinadores de seguridad.

Coordinadora: Carmen MA Lagar

 

 

 

 

ACCESO SOCIOS

Las cookies deben estar habilitadas en su navegador

Si eres socio y no tienes contraseña haz clic aquí

FEDÉRATE

Licencias FMM 2020

¡¡¡Solicita tu licencia anual!!!

Modalidades y Precios Licencia Promoción de Verano

¿Qué hacer en caso de accidente? Teléfonos en caso de accidente

Si estas federado con otro club, envía una foto del carnet con los datos a licencias@montanapegaso.com

ÚLTIMAS ACTIVIDADES

SEGURIDAD

Leer más

Calcula tu M.I.D.E.
Herramienta para evaluar la dificultad de una salida. 

TABLÓN DE ANUNCIOS

Anuncios   Foros
Compra-venta de material, salidas no oficiales, convocatorias montañeras, opiniones...

TIEMPO

El Grupo de Montaña Pegaso es una asociación sin ánimo de lucro integrada por un heterogéneo grupo de personas, con el fin de disfrutar de la naturaleza al aire libre mediante la práctica de deportes de montaña.

CONTACTO

 

LUGAR:
Centro Cultural Eduardo Chillida (mapa),
C/ Arroyo Belincoso, 9 - 28030 Madrid (metro Vinateros)

HORARIO:
18:30h. a 21:00h.
Los segundos miércoles de cada mes.

TELÉFONO Y WHATSAPP:
659 563 036
Martes, miércoles y jueves de 19:00h. a 21:00h.
 
CORREOS:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

REDES SOCIALES