Los participantes realizan el largo recorrido por la Garganta de Navamediana, en moderado ascenso y formando grupos según sus costumbres y ritmos, coordinados en todo momento mediante emisoras.

En general, todos los participantes alcanzarán sin problema los puntos de referencia en los tiempos estimados, completando en menos de tres horas el tramo hasta Las Hoyuelas y en menos de cuatro horas el recorrido hacia el fondo de la garganta.

Tan sólo una participante de la opción corta aguardará a medio kilómetro de Las Hoyuelas, acompañada y comunicada en todo momento mediante emisoras, el retorno de los otros tres compañeros de la opción corta. 

De nuevo reagrupados los cinco, el grupo de la opción corta completa su retorno a Navamediana sin más novedad, incluso con tiempo de alargar el recorrido hasta Bohoyo para brindar con unas cervezas.

 

En el entorno del Pico Plaza de Toros, Refugio Regajo Largo y Calvitero, buena parte de los participantes de la opción larga hacen cima en el Pico Plaza de Toros abriendo huella en la nieve, mientras que otros hacen una pausa en el refugio.

El abrupto descenso por Calvitero hacia las Lagunillas se nos presenta con escaso espesor de nieve blanda en su zona alta, y algo mojado en el resto, lo que no nos impide bajar con presteza al Circo de Las Lagunillas y reagruparnos mientras disfrutamos con el paisaje. 

Con las energías renovadas, los participantes van reanudando la marcha hacia Navalperal de Tormes en largo y paulatino descenso por la Cuerda del Barquillo. 

 

 

 

 

 

A cuatro kilómetros del final, nuestra compañera Yolanda sufre un desafortunado esguince de tobillo de grado uno y es eficazmente evacuada y atendida por los efectivos del GREIM y del servicio de emergencias. ¡Ánimo campeona!, pronto estarás de vuelta atravesando cordilleras.

Todos los demás participantes finalizan felizmente su recorrido en Navalperal de Tormes con tiempo suficiente de llenar una de sus plazas de alegre ambiente montañero, antes de subir al autobús y retornar a Madrid.


Con cariño, para Yolanda Sancho y Antonio Zazo,con quienes deseamos volver a compartir en breve actividades, risas y grandes momentos.

Coordinador: Jorge García Ruiz. 

 

ACCESO SOCIOS

Las cookies deben estar habilitadas en su navegador

Si eres socio y no tienes contraseña haz clic aquí

FEDÉRATE

Licencias FMM 2020

¡¡¡Solicita tu licencia anual!!!

Modalidades y Precios Licencia Promoción de Verano

¿Qué hacer en caso de accidente? Teléfonos en caso de accidente

Si estas federado con otro club, envía una foto del carnet con los datos a licencias@montanapegaso.com

ÚLTIMAS ACTIVIDADES

SEGURIDAD

Leer más

Calcula tu M.I.D.E.
Herramienta para evaluar la dificultad de una salida. 

TABLÓN DE ANUNCIOS

Anuncios   Foros
Compra-venta de material, salidas no oficiales, convocatorias montañeras, opiniones...

TIEMPO

El Grupo de Montaña Pegaso es una asociación sin ánimo de lucro integrada por un heterogéneo grupo de personas, con el fin de disfrutar de la naturaleza al aire libre mediante la práctica de deportes de montaña.

CONTACTO

 

LUGAR:
Centro Cultural Eduardo Chillida (mapa),
C/ Arroyo Belincoso, 9 - 28030 Madrid (metro Vinateros)

HORARIO:
18:30h. a 21:00h.
Los segundos miércoles de cada mes.

TELÉFONO Y WHATSAPP:
659 563 036
Martes, miércoles y jueves de 19:00h. a 21:00h.
 
CORREOS:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

REDES SOCIALES