No obstante comenzamos a caminar a las 9 h 27 minutos con la firme decisión de llegar primero al lugar denominado Hoyocerrado, que se encuentra situado a los pies de la ladera  sur de Cuerda Larga, entre las zonas denominadas Asómate de Hoyos ( cadena montañosa que enlaza con la Pedriza) y Los Bailanderos.

Ya en los primeros Km comenzó a caer una fina llovizna, por lo que tuvimos que sacar los impermeables.

Continuamos por la pista forestal durante unos siete Km de suave pero progresiva subida, hasta llegar a enlazar con el Cordel de Prado Herrero. Punto donde la subida ya se hizo más empinada. Tras aproximadamente una hora desde el mencionado Cordel, durante la que atravesamos pequeños neveros y soportamos una ligera ventisca de aguanieve, alcanzamos la Pradera de Hoyocerrado.

 

Solo la ilusión que tenemos los que llevamos dentro las montañas, nos hizo mantener alta la moral, al encontramos dentro de una espesa niebla que lo cubría todo, negándonos contemplar el espectacular paisaje que habitualmente nos muestra el entorno de ese lugar.

Una vez picoteamos unos frutos secos etc… El grupo en su totalidad, tomó rumbo a las inmediaciones de la Majada de la Porra, bifurcación para subir a Cuerda Larga y terminar en el Puerto de la Morcuera o bajar a Soto del Real, según teníamos planeado.

La mayoría, (19 participantes) optó por la primera opción, a pesar que en las cumbres la niebla seguía persistente y un viento gélido producía una sensación térmica de algunos grados bajo cero.

De los diecinueve, tres de ellos subieron hasta la Najarra, desafiando el temporal, para reunirse poco después con los demás.

El resto del pelotón, (siete participantes) optó por la segunda opción bajando desde la Majada de la Porra a Soto del Real, en una bajada larga pero más cómoda.

Seguramente porque el día no estaba para contemplaciones paisajísticas ni detenerse demasiado en el trayecto para no quedarse frío, los tiempos de duración establecidos se cumplieron antes de lo previsto. Por ello pudimos disfrutar ya todos en Soto del Real el poder tomar unas cervezas, incluso salir hacia Madrid a las 17,15 h. (un poco antes de lo previsto).

 

 

En términos generales y a pesar del mal trato que nos dio el mal tiempo, todos los asistentes quedamos (casi satisfechos de la jornada).

 Así que para quedar satisfechos del todo, habrá que repetirla según opinión de muchos, cuando se pueda, con tiempo estable si es posible y esperando eso sí, una mayor participación.

En todo caso, los Track y toda la información permanecen para la historia archivados en este Grupo de Montaña Pegaso y en los archivos personales del que la propuso y coordinó.

 

 

 

Coordinador: Rogelio Paje

 

ACCESO SOCIOS

Las cookies deben estar habilitadas en su navegador

Si eres socio y no tienes contraseña haz clic aquí

FEDÉRATE

Licencias FMM 2020

¡¡¡Solicita tu licencia anual!!!

Modalidades y Precios Licencia Promoción de Verano

¿Qué hacer en caso de accidente? Teléfonos en caso de accidente

Si estas federado con otro club, envía una foto del carnet con los datos a licencias@montanapegaso.com

ÚLTIMAS ACTIVIDADES

SEGURIDAD

Leer más

Calcula tu M.I.D.E.
Herramienta para evaluar la dificultad de una salida. 

TABLÓN DE ANUNCIOS

Anuncios   Foros
Compra-venta de material, salidas no oficiales, convocatorias montañeras, opiniones...

TIEMPO

El Grupo de Montaña Pegaso es una asociación sin ánimo de lucro integrada por un heterogéneo grupo de personas, con el fin de disfrutar de la naturaleza al aire libre mediante la práctica de deportes de montaña.

CONTACTO

 

LUGAR:
Centro Cultural Eduardo Chillida (mapa),
C/ Arroyo Belincoso, 9 - 28030 Madrid (metro Vinateros)

HORARIO:
18:30h. a 21:00h.
Los segundos miércoles de cada mes.

TELÉFONO Y WHATSAPP:
659 563 036
Martes, miércoles y jueves de 19:00h. a 21:00h.
 
CORREOS:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

REDES SOCIALES