Durante todo el recorrido, el cielo estará nublado y húmedo con una temperatura bastante cálida muy cómoda para la caminata y solamente en las partes más altas de la ruta nos lloviznará suavemente.  

 

El recorrido los participantes lo hacemos con un  ritmo ágil y constante pero sin acelerarnos llegando al Puente Nuevo a las 2 horas de empezar la marcha donde paramos para descansar y tomarnos  un tentempié para afrontar la larga ascensión del Collado de las Yeguas, la parte más dura de la caminata.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El primer tramo es un bonita subida de zetas con unas esplendidas panorámicas de la Garganta del Infierno hasta que hacemos un fuerte giro a la izquierda y pasamos a Garganta del Collado de las Yeguas por donde seguiremos paralelos hasta llegar al techo de la ruta con el mismo nombre. Durante este tramo el tiempo empeora y hay bastante niebla  y llovizna, pero todavía se puede divisar algunas cascadas de gran belleza. 

Después de este trayecto de una larga y tendida subida empezamos una más larga bajada que nos llevará a la meta. Al principio la bajada es incomoda por la pendiente y el terreno de piedras sueltas. Poco después se suaviza y se hace más llevadero, mejorando la visibilidad, al desaparecer la niebla y aumentar la vegetación ya que estamos en otro valle, el de La Vera.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los últimos participantes llegamos pocos minutos antes de las 6 de la tarde a Jarandilla de la Vera dándonos tiempo a tomar un refrigerio, cumpliendo así el objetivo tener la  salida del bus a la hora prevista y deseada.  

Hubo un pequeño incidente en el viaje de vuelta : unos de los participantes de la ruta, Rafa Marín, tuvo un desfallecimiento debido al esfuerzo de la ruta y escasa nutrición. Se paró el bus en la entrada de Peraleda de la Vera. Se llamó a los servicios de urgencias que llegaron a los pocos minutos atendiendo a nuestro compañero que al final tuvo que ser llevado al hospital de Navalmoral de la Mata, donde fue dado el alta a las pocas horas ya recuperado.  

La participación en esta actividad organizada por Club de Montaña Pegaso fue de 43 socios, 38 de ellos federados y 5 no federados, a los que la Club les hizo el correspondiente seguro de accidentes.

J.Rafael Gil

 

ACCESO SOCIOS

Las cookies deben estar habilitadas en su navegador

Si eres socio y no tienes contraseña haz clic aquí

FEDÉRATE

Licencias FMM 2020

¡¡¡Solicita tu licencia anual!!!

Modalidades y Precios Licencia Promoción de Verano

¿Qué hacer en caso de accidente? Teléfonos en caso de accidente

Si estas federado con otro club, envía una foto del carnet con los datos a licencias@montanapegaso.com

ÚLTIMAS ACTIVIDADES

SEGURIDAD

Leer más

Calcula tu M.I.D.E.
Herramienta para evaluar la dificultad de una salida. 

TABLÓN DE ANUNCIOS

Anuncios   Foros
Compra-venta de material, salidas no oficiales, convocatorias montañeras, opiniones...

TIEMPO

El Grupo de Montaña Pegaso es una asociación sin ánimo de lucro integrada por un heterogéneo grupo de personas, con el fin de disfrutar de la naturaleza al aire libre mediante la práctica de deportes de montaña.

CONTACTO

 

LUGAR:
Centro Cultural Eduardo Chillida (mapa),
C/ Arroyo Belincoso, 9 - 28030 Madrid (metro Vinateros)

HORARIO:
18:30h. a 21:00h.
Los segundos miércoles de cada mes.

TELÉFONO Y WHATSAPP:
659 563 036
Martes, miércoles y jueves de 19:00h. a 21:00h.
 
CORREOS:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

REDES SOCIALES