A.D. Grupo de Montaña Pegaso

Cordales

Marcha del Turrón y Comida Anual 2022

Domingo,  18 de diciembre de 2022

 

  

 

 

Este año, el domingo 18 de diciembre, hemos vuelto a reunirnos con espíritu navideño en la tradicional Marcha del Turrón. En esta ruta se unió el grupo de senderismo con el de cordales para realizar una comida conjunta, en el mesón restaurante Asador Manrique, en el pueblo segoviano de Sotosalbos. Al final fuimos 85 los participantes en la comida: 28 personas realizaron la marcha con el grupo de senderismo y 57 participantes se animaron a la marcha de montañismo con sus dos variantes: la “larga” y la “corta”.


La ruta “corta” partía desde el puerto de Cotos hasta La Granja de San Ildefonso. La mayoría optó por realizar el recorrido corto sin subir a Peñalara para llegar con tiempo de sobra al autobús que nos esperaba en La Granja.


La ruta “larga” tenía el mismo recorrido que la “corta”, con el añadido de subir a Peñalara y llegar hasta Claveles, si las condiciones nivales lo permitían.


Tuvimos un agradable día invernal con sol y fresco y nubes bajas que nos dejaban ver unos límpidos paisajes hacia arriba y hacia Segovia, pero en la vertiente madrileña nos deleitaban con un espectacular mar de nubes. Había escasez de nieve debido a la abundancia de lluvia en los días previos y no fue necesario el uso de crampones en la vertiente norte de Peñalara. En el chozo Aranguez nos reunimos los de la ruta “corta” a reagruparnos.


El grupo de la marcha “larga” disfrutó de una capita de nieve de 5-10 centímetros y para bajar tuvieron que ponerse los crampones.

El risco de Claveles estaba bastante delicado dado que había mezcla de roca con nieve helada y el recorrer por este terreno mixto suponía gran concentración, para no resbalar y perder pie.

 

 

 

 

 

 

 

Todos los componentes de cordales llegamos al autobús con a la hora prevista.


Llegamos al restaurante. Allí esperamos hasta que llegara el grupo de senderismo y empezó la comida que gustó mucho a los participantes.

Para terminar, Rafael Delgado, el actual presidente, indicó que el trofeo Pegaso se iba a modificar como tal, premiando la colaboración en lugar de la asistencia. A continuación, entre Rafa y el supervisor de cordales José Manuel Alpiste distribuyeron los 30 regalos a los 30 socios con más participación a lo largo del año 2022 y 3 premios especiales para los socios que más involucración han tenido con el club.

 

 

 

 

 

 

Y ‘Esto es, esto es, esto es todo amigos’, pasamos un gran día, buena comida y excelentes amigos.

 


Coordinadores: Dolores Ruano y Javier Ibáñez de Opacua.

 

ACCESO SOCIOS

Las cookies deben estar habilitadas en su navegador

Si eres socio y no tienes contraseña haz clic aquí

FEDÉRATE_2024

Licencias FMM 2024

Solicitar tarjeta

ÚLTIMAS ACTIVIDADES

TABLÓN DE ANUNCIOS

Compra-venta de material / Salidas no oficiales / Convocatorias montañeras / Opiniones...

Anuncios

Foros

TIEMPO

El Grupo de Montaña Pegaso es una asociación sin ánimo de lucro integrada por un heterogéneo grupo de personas, con el fin de disfrutar de la naturaleza al aire libre mediante la práctica de deportes de montaña.

Si quieres proponer y coordinar una actividad, por favor, ingresa con tus credenciales de socio y escribe aquí tu propuesta.

CONTACTO

 
WHATSAPP:
 
CORREOS:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
LUGAR:
Centro Cultural Eduardo Chillida (mapa),
C/ Arroyo Belincoso, 9 - 28030 Madrid (metro Vinateros)
 
HORARIO:
18:30h. a 21:00h. 
(Sólo días concretos, cuando hay reunión presencial) 
 
 

REDES SOCIALES