El viernes llegamos todos a Pueyo de Jaca. Después de saludarnos y acomodarnos, Antonio y yo partimos para el refugio del Pombie, ya que nuestro objetivo para el sábado era subir el Midi.

El resto del grupo liderado por Alberto, pernoctaron en el albergue para subir el  Espelunciecha por su corredor norte, al día siguiente. Se tendrían que quitar las tablas para subir con crampones y piolet una canal de 35 grados.

Después bajaron por los lagos de Anayet, subieron al pico Arroyeras o Arroyetas, volvieron a bajar ahora por el barranco de Culibillas, hasta la estación, allí pusieron las pieles para pasar por el collado de los farallones y, última bajada hasta el último parking de Formigal, que era desde donde habían salido. El desnivel de subida fue de 1.300 metros.

Mientras tanto Antonio y yo salimos del refugio de Pombie al amanecer. El día era soleado y no había previsiones de mal tiempo. Así que piano piano, fuimos ascendiendo el Midi en solitario. Tan solo oímos unas voces cuando estábamos atacando la tercera chimenea y por fin, sobre las doce de la mañana, llegamos a la cumbre.

Ya solo nos quedaba bajar. Después de rapelar la segunda chimenea nos encontramos a un chico que ascendía en solitario. Entre esta y la primera chimenea vimos a un grupo de catalanes. Los primeros continuaron subiendo y nos avisaron que algunos de su grupo no iban a poder subir, al poco tiempo los encontramos y comprobamos que era cierto, así que como teníamos tiempo de sobra los ayudamos a bajar alguna pala y la primera chimenea.

Allí nos despedimos de ellos y tranquilamente con el regustito del objetivo cumplido volvimos al refugio del Pombie a recoger nuestros sacos, de ahí al parking de Portalet y a Pueyo para juntarnos con el resto del grupo y, con unas cervezas en la mano, contarnos el espectacular día. 

El domingo, todos juntos hicimos la Canal Roya desde el parking de Portalet. Aunque alguno  que estaba más sobrado…se hizo unos cuantos metros más de desnivel. 

Quiero agradecer y dejar constancia del buen ambiente respirado durante el fin de semana. El lema,  TODOS CUIDAMOS de TODOS, frase habitual ente el equipo de travesía, volvió a hacerse patente antes, durante y después de este espectacular fin de semana.

 

 

 

 

ACCESO SOCIOS

Las cookies deben estar habilitadas en su navegador

Si eres socio y no tienes contraseña haz clic aquí

FEDÉRATE

Licencias FMM 2020

¡¡¡Solicita tu licencia anual!!!

Modalidades y Precios Licencia Promoción de Verano

¿Qué hacer en caso de accidente? Teléfonos en caso de accidente

Si estas federado con otro club, envía una foto del carnet con los datos a licencias@montanapegaso.com

ÚLTIMAS ACTIVIDADES

SEGURIDAD

Leer más

Calcula tu M.I.D.E.
Herramienta para evaluar la dificultad de una salida. 

TABLÓN DE ANUNCIOS

Anuncios   Foros
Compra-venta de material, salidas no oficiales, convocatorias montañeras, opiniones...

TIEMPO

El Grupo de Montaña Pegaso es una asociación sin ánimo de lucro integrada por un heterogéneo grupo de personas, con el fin de disfrutar de la naturaleza al aire libre mediante la práctica de deportes de montaña.

Si quieres proponer y coordinar una actividad, por favor envíala a calendario@montanapegaso.es.

CONTACTO


LUGAR:
Centro Cultural Eduardo Chillida (mapa),
C/ Arroyo Belincoso, 9 - 28030 Madrid (metro Vinateros)

HORARIO:
18:30h. a 21:00h.
Los segundos miércoles de cada mes.

TELÉFONO Y WHATSAPP:
659 563 036
Martes, miércoles y jueves de 19:00h. a 21:00h.
 
CORREOS:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

REDES SOCIALES