Sábado 4 de marzo: Morezón y La Galana

A pesar de las previsiones poco halagüeñas, la mañana del sábado nos brinda un cielo cubierto que se va abriendo a lo largo del día y hace que la actividad al final se pueda desarrollar conforme a lo previsto.

Salimos del Refugio Reguero Llano y nos encaminamos hacia el Morezón a través del Refugio del Rey. Después de hacer cima, para bajar al Refugio Laguna Grande elegimos una bajada menos directa pero a la vez menos complicada que la canal central.

Pasados los nervios y las incertidumbres del primer descenso por el estado de la nieve y del nivel de los participantes, disfrutamos de la bajada todos juntos hasta surcar la laguna helada por todo el centro.

Después de un merecido piscolabis en el Refugio de la Laguna Grande, decidimos seguir rumbo hacia la Galana por el camino de verano, que nos brinda una subida espectacular hasta el Venteadero, base del Ameal de Pablo. Ascender hasta el Venteadero (2.480 m) con esquís requiere un cierto nivel debido a la fuerte pendiente en la base de la cara Este del Ameal.

Llegados a ese punto, decidimos por la hora y el estado de la nieve, abortar la ascensión final a la Galana para encaminarnos al Refugio a través de la canal que acaba en la Hoya Antón con un estado de la nieve estable. Hubo que extremar la precaución debido a la gran cantidad de nieve acumulada sobre las rocas, perdiendo altura rápidamente.

Acabamos la jornada del sábado comentando los detalles del día con nuestros compañeros de alpinismo en el Refugio de la Laguna Grande.

Domingo 5 de marzo: Pico de La Mira (2.341m)

El domingo amanece lluvioso y tras debates internos decidimos subir al Collado del Morezón a través de la Majada de Adrián, y allí viendo las condiciones meteorológicas, elegimos tirar directamente hacia los coches en la Plataforma, sin poner rumbo a La Mira como en un principio estaba planeado.

La jornada discurre sin mayores contratiempos.

En resumen, un fin de semana estupendo, amazing!!! , destacando sobre todo el buen funcionamiento del grupo en su conjunto, apoyando en cada momento a los que más lo necesitaban y yendo juntos en todo momento sin dejar a ningún componente del grupo rezagado.

Coordinador: Raúl M.

ACCESO SOCIOS

Las cookies deben estar habilitadas en su navegador

Si eres socio y no tienes contraseña haz clic aquí

FEDÉRATE

Licencias FMM 2020

¡¡¡Solicita tu licencia anual!!!

Modalidades y Precios Licencia Promoción de Verano

¿Qué hacer en caso de accidente? Teléfonos en caso de accidente

Si estas federado con otro club, envía una foto del carnet con los datos a licencias@montanapegaso.com

ÚLTIMAS ACTIVIDADES

SEGURIDAD

Leer más

Calcula tu M.I.D.E.
Herramienta para evaluar la dificultad de una salida. 

TABLÓN DE ANUNCIOS

Anuncios   Foros
Compra-venta de material, salidas no oficiales, convocatorias montañeras, opiniones...

TIEMPO

El Grupo de Montaña Pegaso es una asociación sin ánimo de lucro integrada por un heterogéneo grupo de personas, con el fin de disfrutar de la naturaleza al aire libre mediante la práctica de deportes de montaña.

Si quieres proponer y coordinar una actividad, por favor envíala a calendario@montanapegaso.es.

CONTACTO


LUGAR:
Centro Cultural Eduardo Chillida (mapa),
C/ Arroyo Belincoso, 9 - 28030 Madrid (metro Vinateros)

HORARIO:
18:30h. a 21:00h.
Los segundos miércoles de cada mes.

TELÉFONO Y WHATSAPP:
659 563 036
Martes, miércoles y jueves de 19:00h. a 21:00h.
 
CORREOS:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

REDES SOCIALES