El día 2 de enero, alquilan equipo las personas que lo necesitan y nos dirigimos impacientes a realizar las primeras bajadas, nos encontramos con un tiempo fantástico, ni una nube, y con una calidad de nieve muy aceptable, y con la estación prácticamente abierta. 

En el grupo tenemos dos debutantes que son Elvi y Pilar, que deciden contratar clases, David y Esther están pendientes de ellas, aconsejando y realizando las primeras bajadas con ellas. 

Durante toda la semana se mantienen el anticiclón, y las perfectas condiciones climatológicas, ni viento, ni una nube, ni niebla….  Y la estación prácticamente vacía, por lo que no hay esperas en los remontes….llegar y volver a subir….. 

La estación esta en un valle espectacular, rodeada de montañas. 

La mayor parte esquiamos en grupo, y Esther se encarga la mayor parte del tiempo de guiarnos y darnos consejos técnicos, dado su gran nivel de esquí, y su paciencia y generosidad con todos, siempre dando explicaciones y ayudando, igual que David, que nos da algún truquillo e indicación, para llevar una buena posición, y técnicas para pasar por algún sitio complicado como la pluma, que practicamos interesados. 

La semana va pasando entre risas, bromas a nuestra surfera sobre todo que nos hace bañeras en la pista, alguna caída sin consecuencias, o algún marrón en una pista negra llena de bañeras, donde Esther tiene que ayudar a alguno que se bloquea y se pega una buena talegada afortunadamente sin consecuencias (bueno fui yo, tengo que reconocerlo solo se me daño el ego de esquiador). 

Disfrutamos de ver esquiar a Iker, el participante más joven, que además de un estilazo envidiable, da unos saltos espectaculares acrobáticos que nos dejan impresionados, además de acompañarnos siempre de buen humor  y guiarnos en alguna bajada, siempre se aprende al ir detrás de alguien tan bueno.

Por las noches nos reunimos a charlar, y a bailar, Iker no es solo un gran esquiador, sino que afortunadamente es DJ, así que las tardes y noches, nos reunimos a bailar, y a comentar las anécdotas de la jornada. Raúl nos da una clase de rueda cubana, y comprueba que para alguno eso es más difícil que bajar una negra esquiando de espaldas, aunque sí que hay alguna que se defiende a la perfección, nuestra rubia da la cara y demuestra en la pista de baile tanta coordinación y buen humor, como en las pistas de esquí. 

Sorprende la rápida evolución de nuestras compañeras debutantes, Elvi y Pilar, están entusiasmadas y enganchadas al esquí, y con planes de volver a esquiar en un futuro, hemos ganado a dos esquiadoras más.

Las noches de Piau tenían una belleza impresionante, la ausencia de nubes y una luna casi llena,  bañaban la estación y las montañas que la rodean de una luz especial, se notaba una energía que te envolvía, salir a pasear compensaba, pese al frío nocturno. 

Los días pasan, y nos tenemos que volver a Madrid y Guadalajara, ha sido una semana de reencuentros con amigos, y de hacer nuevas amistades, de compartir buenos momentos. 

Quiero agradecer a todos la colaboración y el buen ambiente que hemos vivido, es un lujo ir con personas así.

ACCESO SOCIOS

Las cookies deben estar habilitadas en su navegador

Si eres socio y no tienes contraseña haz clic aquí

FEDÉRATE

Licencias FMM 2020

¡¡¡Solicita tu licencia anual!!!

Modalidades y Precios Licencia Promoción de Verano

¿Qué hacer en caso de accidente? Teléfonos en caso de accidente

Si estas federado con otro club, envía una foto del carnet con los datos a licencias@montanapegaso.com

ÚLTIMAS ACTIVIDADES

SEGURIDAD

Leer más

Calcula tu M.I.D.E.
Herramienta para evaluar la dificultad de una salida. 

TABLÓN DE ANUNCIOS

Anuncios   Foros
Compra-venta de material, salidas no oficiales, convocatorias montañeras, opiniones...

TIEMPO

El Grupo de Montaña Pegaso es una asociación sin ánimo de lucro integrada por un heterogéneo grupo de personas, con el fin de disfrutar de la naturaleza al aire libre mediante la práctica de deportes de montaña.

CONTACTO

 

LUGAR:
Centro Cultural Eduardo Chillida (mapa),
C/ Arroyo Belincoso, 9 - 28030 Madrid (metro Vinateros)

HORARIO:
18:30h. a 21:00h.
Los segundos miércoles de cada mes.

TELÉFONO Y WHATSAPP:
659 563 036
Martes, miércoles y jueves de 19:00h. a 21:00h.
 
CORREOS:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

REDES SOCIALES