Con una mañana espléndida disfrutamos de la subida, que desde la Barranca no da un segundo de tregua hasta llegar al collado del Piornal, salvando un desnivel positivo de unos 800-900 m en unos 6 km de ascenso. Por la época del año el terreno, sobre todo al principio estaba encharcado como en una ciénaga, principalmente en la fuente de la Campanilla. Un buen entrenamiento para el grupo de titanes que a pesar de ser puente tuvieron el valor de venir y darlo todo.

En total son unos 6 kilómetros de subida con un desnivel aproximado de 900 metros, por tanto, con una dificultad media. Los primeros kilómetros transcurrieron por una pista amplia que rápidamente dejamos a la izquierda, ya que el deseo de correr por caminos nos puede, la primera parada para repostar agua fue en la fuente de la Campanilla y desde ahí hasta La Maliciosa todo de seguido, siendo éste el tramo más duro del entreno, donde más empinado se pone el recorrido.

Una vez en Maliciosa hicimos la foto de rigor con las espectaculares vistas que nos muestra este pico, y bajamos de nuevo al collado del Piornal para encarar la subida a la Bola del Mundo donde, como he dicho antes había nieve, y no poca. En Bola hicimos la parada para reponer energía y la foto de rigor.

Una vez en la cima de la Bola del Mundo, comenzamos la bajada por el camino de la Tubería, hasta llegar a la desviación del camino, bajamos por la pista de alquitrán que baja de Bola, que este día no estaba de alquitrán sino de nieve, lo que la hacía divertida y más amena que normalmente.

En el desvío del camino de la tubería, nos encontramos con unos compañeros del Club de Pegaso que estaban entrenando a tope para la carrera que habría una semana después y de la que también haré crónica, el Cross de los 3 Refugios, una vez que nos despedimos de ellos comenzamos la bajada larguísima y súper divertida de aproximadamente 10 km donde el grupo se desató.
Durante la bajada alcanzamos ritmos de 2:30-3 min el kilómetro, UNA PASADA!!!

La gran bajada terminó en el punto de partida donde se tomaron impresiones de la ruta mientras realizábamos unos estiramientos y reponíamos fuerza comiendo alguna barrita.
Al final, nos salió un pedazo de entrenamiento de 19 km con unos 1000 m de desnivel positivo, un día espléndido de primavera, donde el tiempo nos respetó ya que al ratín de irnos comenzó a llover de manera suave pero llovió.

Agradecer a los compañeros que vinieron al entrenamiento que a pesar de coincidir con un puente se animaron a venir. Y a la única chica que hubo esta vez que se portó como una campeona.

ACCESO SOCIOS

Las cookies deben estar habilitadas en su navegador

Si eres socio y no tienes contraseña haz clic aquí

FEDÉRATE

Licencias FMM 2020

¡¡¡Solicita tu licencia anual!!!

Modalidades y Precios Licencia Promoción de Verano

¿Qué hacer en caso de accidente? Teléfonos en caso de accidente

Si estas federado con otro club, envía una foto del carnet con los datos a licencias@montanapegaso.com

ÚLTIMAS ACTIVIDADES

SEGURIDAD

Leer más

Calcula tu M.I.D.E.
Herramienta para evaluar la dificultad de una salida. 

TABLÓN DE ANUNCIOS

Anuncios   Foros
Compra-venta de material, salidas no oficiales, convocatorias montañeras, opiniones...

TIEMPO

El Grupo de Montaña Pegaso es una asociación sin ánimo de lucro integrada por un heterogéneo grupo de personas, con el fin de disfrutar de la naturaleza al aire libre mediante la práctica de deportes de montaña.

CONTACTO

 

LUGAR:
Centro Cultural Eduardo Chillida (mapa),
C/ Arroyo Belincoso, 9 - 28030 Madrid (metro Vinateros)

HORARIO:
18:30h. a 21:00h.
Los segundos miércoles de cada mes.

TELÉFONO Y WHATSAPP:
659 563 036
Martes, miércoles y jueves de 19:00h. a 21:00h.
 
CORREOS:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

REDES SOCIALES