No fueron pocas las pájaras y delirios entre los competidores, que sólo encontraron consuelo entre los brazos de las novias y seres queridos al llegar a meta, compartiendo entre todos un merecido refrigerio.

Los participantes federados y sus tiempos fueron las siguientes:

Segunda carrera: XXV Cross Tres Refugios

24 de mayo de 2015. Puerto Navacerrada – 28 Km y 1900 D+

En esta carrera se celebró el campeonato individual de carreras de montaña de Madrid disfrutando de un recorrido entretenido y bonito, como ya es costumbre en esta veterana prueba de la montaña madrileña.  Los corredores tomaron la salida desde el Albergue de la Sociedad de Alpinismo de Peñalara, en pleno Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, y discurrió por las cimas de Bola del Mundo y Maliciosa, para bajar a continuación por la Sierra de los Porrones hasta Canto Cochino y subir remontando el río Manzanares hasta el Alto de Guarramillas antes de llegar de nuevo al punto de partida, donde los participantes agradecieron el avituallamiento final que daba la bienvenida a todos los finalistas. Una vez más y, como casi siempre, puro placer.

Los participantes federados y sus tiempos fueron las siguientes:


En esta ocasión los participantes del GM Pegaso clasificaron al club en undécimo lugar entre los veinte clubes participantes en el Campeonato de Madrid de clubes.


Tercera carrera: XXIX Cross de Las Dehesas

13 de septiembre de 2015. Las Dehesas (Cercedilla) – 24 Km y 1.600 D+

Después del periodo estival, los aficionados a las carreras de montaña del GM Pegaso tomaron con ímpetu y motivación el retorno a la competición. En esta ocasión se dieron cita un buen número de habituales corredores de nuestro club, dispuestos a disfrutar de otra jornada plenamente hedonista y de reencuentro entre amigos; aprovechando esta ocasión para dialogar y disfrutar del entorno y el deporte…  y por supuesto, echar unas buenas risas compartiendo unas cervecitas después de poner nuestros corazones a las máximas pulsaciones posibles (en algunos casos con valores dignos de estudio)

Los participantes federados y sus tiempos fueron las siguientes:



Cuarta carrera: II Madrid Tactika Trail La Cabrera

25 de octubre de 2015. La Cabrera – 26 Km y 1.400 D+

La copa de Madrid terminaba en La Cabrera, en el precioso entorno del Pico de la Miel, con un recorrido variado que ofreció a los participantes, sinuosos senderos técnicos además de largas pistas rápidas durante un circuito largo y exigente. Los representantes del GM Pegaso demostraron llegar al final de temporada en un excelente estado de forma después de haber acumulado muchos kilómetros en carreras de ultra distancia, kilómetros verticales y pruebas internacionales durante el periodo de competición de este año 2015.

El buen ambiente entre todos los corredores y una meteo excelente resultó el mejor entorno donde compartir experiencias y plantear nuevos retos para el futuro, en el cual se dibujaba ya para muchos de los presentes el campeonato de Madrid de Ski de Montaña, en el cual participaremos representando a nuestro club como auténticos Alkayata Riders.

Los participantes federados y sus tiempos fueron las siguientes: 


Con los resultados de esta prueba, las clasificaciones finales de los corredores del GM Pegaso en la Copa de Madrid quedaron como se refleja a continuación: 


Campeonato de Madrid de Larga Distancia 

XIX Maratón Alpino Madrileño 

14 de junio de 2015. Cercedilla – 42 Km y 2.700 D+ 

Numerosa participación de los representantes del GM Pegaso en una de las carreras de larga distancia más veteranas de todo el territorio nacional, incluyendo la participación femenina del club y la punta de lanza actual del movimiento pegasiano. 

Con un recorrido clásico y exigente, los participantes reunidos en la localidad de Cercedilla pudieron disfrutar de los lugares más emblemáticos de la Sierra madrileña pasando por más alta de sus cimas, Peñalara, desde la que los corredores descendieron en dirección a las Cabezas de Hierro, accediendo a la mayor de las dos por la empinada y dura canal central.   

Una vez más el tiempo acompañó a todos los presentes, con una temperatura fresca y agradable que fue aumentando a lo largo de la jornada, dejando una sensación térmica perfecta para la práctica de nuestro deporte. 


Campeonato de Madrid de Carrera Vertical 

La última modalidad de las competiciones por montaña celebrada por la Federación Madrileña de Montañismo fue el Campeonato de Madrid de carrera vertical.  Después del éxito rotundo del año pasado, esta vez se volvió a celebrar en Becerril de la Sierra. El II Km Vertical Kevingston (Maliciosa), acogió a todos los participantes sobre un recorrido de 5 kilómetros y 1.050 metros de desnivel positivo. 

Fueron 5 los corredores del Equipo de Pegaso que finalizaron esta prueba del Kilómetro Vertical, con un TOP TEN entre los participantes y unos excelentes resultados cosechados por el resto.

 ALEJANDRO MORENO: PUESTO 10 ABSOLUTO

 FERNANDO CALDERON: PUESTO 21 ABSOLUTO

 JORGE IZCUE: PUESTO 54 ABSOLUTO

 JORGE ATANCE: PUESTO 55 ABSOLUTO

 ALEJANDRO GARCIA: PUESTO 17 VETERANO A


 

 

 

Con esta prueba se dio por finalizado el circuito madrileño de carreras por montaña del 2015, en el que los corredores del GM Pegaso han demostrado su pasión e implicación en este deporte, cosechando unos excelentes resultados en todas las modalidades.

Termina una magnífica temporada en la que por encima de todo, quedan los buenos momentos en torno a esta maravillosa actividad que nos reúne en torno a nuestra querida Montaña. 

 

ACCESO SOCIOS

Las cookies deben estar habilitadas en su navegador

Si eres socio y no tienes contraseña haz clic aquí

FEDÉRATE

Licencias FMM 2020

¡¡¡Solicita tu licencia anual!!!

Modalidades y Precios Licencia Promoción de Verano

¿Qué hacer en caso de accidente? Teléfonos en caso de accidente

Si estas federado con otro club, envía una foto del carnet con los datos a licencias@montanapegaso.com

ÚLTIMAS ACTIVIDADES

SEGURIDAD

Leer más

Calcula tu M.I.D.E.
Herramienta para evaluar la dificultad de una salida. 

TABLÓN DE ANUNCIOS

Anuncios   Foros
Compra-venta de material, salidas no oficiales, convocatorias montañeras, opiniones...

TIEMPO

El Grupo de Montaña Pegaso es una asociación sin ánimo de lucro integrada por un heterogéneo grupo de personas, con el fin de disfrutar de la naturaleza al aire libre mediante la práctica de deportes de montaña.

CONTACTO

 

LUGAR:
Centro Cultural Eduardo Chillida (mapa),
C/ Arroyo Belincoso, 9 - 28030 Madrid (metro Vinateros)

HORARIO:
18:30h. a 21:00h.
Los segundos miércoles de cada mes.

TELÉFONO Y WHATSAPP:
659 563 036
Martes, miércoles y jueves de 19:00h. a 21:00h.
 
CORREOS:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

REDES SOCIALES