El personal del albergue nos fijó el desayuno para el día siguiente, sábado, a las 8:30h, por lo que decidimos alterar el programa inicialmente previsto, y abordar la subida al Gilillo, que era una ruta relativamente corta, y no requería desplazarse en coche, ese día. Salvo una persona que decidió quedarse en el pueblo, los 32 restantes nos pusimos en camino hacia las 9:30h. Prácticamente el grueso del grupo había hecho cima hacia la 13:30h. Disfrutamos de un día despejado, con total visibilidad, y una temperatura ideal para caminar. A algunas personas, que no habían venido a este Parque Natural, o que tenían un conocimiento difuso de él, se sorprendieron gratamente de que fuera tan arbolado, y hubiese paisajes tan variados. Terminamos la ruta a una hora relativamente temprana, y la mayoría optamos por dar una vuelta por el pueblo, visitar alguno de sus monumentos y/o tomar unas cañas.

Hubo quien también quiso tentar a la fortuna, y compró Lotería de Navidad ¡Espero que hubiera suerte!

Entre las 20:30h y las 21:00h todos nos presentamos en el comedor para degustar la cena buffet que teníamos preparada.

El domingo abordaríamos la ruta más exigente de la salida, por lo que decidimos fijar el desayuno a las 7:00h. Después de trasladarse al punto de partida con los coches, la piscifactoría del Borosa, la mayoría se pusieron en camino sobre las 9:00h. Al final, se establecieron 3 grandes grupos. El primero se decantó por la alternativa corta, o mejor dicho, menos larga, que consistía en hacer la circular del rio Borosa, sin subir el pico Banderillas. Otro grupo hizo la alternativa larga, que era esa misma circular, incluyendo la subida al pico. Y un tercero también subió al pico, pero en lugar de cerrar la circular, decidió volver sobre sus pasos, haciendo un recorrido lineal. La mayoría del grupo llegó a los coches con las últimas luces del día, o incluso algo después de anochecer. Nuevamente disfrutamos de un tiempo agradable. La cena también fue a las 20:30h. Hubo quien después se fue de fiesta por el pueblo.

El último día, el lunes, hubo un grupo de montañeros que prefirieron ir a hacer turismo, y darse un homenaje gastronómico por poblaciones de esa zona, Úbeda y Baeza mayoritariamente. Los que elegimos hacer la ruta desayunamos a las 7:30h, y después nos desplazamos al parking situado junto al puente Herrerías, para desde ahí atacar los Poyos de la Mesa. Una vez llegamos al mirador que señalaba el track, como hacía un buen día y teníamos tiempo, todos optamos por prolongar la ruta yendo a otro mirador situado en el extremo opuesto de la meseta, desde el que se podía divisar el Parador Nacional.

Las personas que no comieron durante la ruta, lo hicieron al acabarla, en unos merenderos que había junto al parking, o ya camino de Madrid. En torno a las 15:30h nos despedimos de los compañeros que todavía quedaban por allí, y nos pusimos rumbo a Madrid.

No querría acabar esta breve crónica sin dejar constancia del excelente trato que recibimos del personal del albergue, y de las buenas instalaciones de que dispone. Es, sin duda, uno de los mejores albergues en los que he estado. También quiero resaltar la buena disposición y flexibilidad de todos los participantes, que contribuyó, en buena medida, a que la actividad se desarrollara con toda normalidad.   

 

 

ACCESO SOCIOS

Las cookies deben estar habilitadas en su navegador

Si eres socio y no tienes contraseña haz clic aquí

FEDÉRATE

Licencias FMM 2020

¡¡¡Solicita tu licencia anual!!!

Modalidades y Precios Licencia 2021

¿Qué hacer en caso de accidente? Teléfonos en caso de accidente

Si estas federado con otro club, envía una foto del carnet con los datos a licencias2021@montanapegaso.es

ÚLTIMAS ACTIVIDADES

SEGURIDAD

Leer más

Calcula tu M.I.D.E.
Herramienta para evaluar la dificultad de una salida. 

TABLÓN DE ANUNCIOS

Anuncios   Foros
Compra-venta de material, salidas no oficiales, convocatorias montañeras, opiniones...

TIEMPO

El Grupo de Montaña Pegaso es una asociación sin ánimo de lucro integrada por un heterogéneo grupo de personas, con el fin de disfrutar de la naturaleza al aire libre mediante la práctica de deportes de montaña.

Si quieres proponer y coordinar una actividad, por favor envíala a calendario@montanapegaso.es.

CONTACTO


LUGAR:
Centro Cultural Eduardo Chillida (mapa),
C/ Arroyo Belincoso, 9 - 28030 Madrid (metro Vinateros)

HORARIO:
18:30h. a 21:00h.
Los segundos miércoles de cada mes.

TELÉFONO Y WHATSAPP:
641 414 426
Martes, miércoles y jueves de 19:00h. a 21:00h.
 
CORREOS:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

REDES SOCIALES