No todo el grupo subió hasta la cima, algunos integrantes decidieron dirigirse hacia el itinerario  B, sorteando la cima, debido a la dura y larga distancia de la ruta.

Gracias a la mediación de Antonio, el dueño del camping Sierra de las Nieves de Yunquera, nos acompañó Rafa, un conocedor de la sierra que nos explicó el entorno natural y cultural y nos guio durante toda la excursión.

 

A medida que avanzaba el día, el tiempo mejoro, pero aun así no se pudo apreciar la hermosa vista desde el pico Torrecilla, y debiendo hacer la comida programada en el descenso del mismo debido al viento. En el descenso a Tolox, disfrutamos de las maravillosas vistas del paisaje, de los naranjos, etc., recibiendo como obsequio naranjas por parte de los vecinos del lugar.

Una vez terminada la ruta nos dispusimos a degustar la correspondiente cerveza de rigor. Je Je Je Je Je. A continuación nos asignaron las diferentes habitaciones en el Hotel para poder descansar y asearnos después de una larga jornada en la montaña, seguidamente repusimos fuerzas en la cena, que se había contratado en el hotel.

Domingo 16. Toco diana pronto, a las 7 de la mañana nos dirigimos de nuevo al camping de la Yunquera, donde comenzó de nuevo esta segunda etapa, pero esta vez dirección El Burgo, sorteando varios picos hasta nuestra llegada. La ruta fue dura debido a la larga distancia (aproximadamente 21 km) y el poco tiempo disponible, ya que a las 15:30 horas debíamos estar en dicho pueblo, porque media hora más tarde debía salir el autobús de regreso a Madrid (agradecer a todos la puntualidad en ese sentido).

 

Parte del grupo declino hacer esta ruta, y decidió hacer turismo rural por la comarca, disfrutando de los paisajes, los pueblos y gente del lugar. La vuelta en el autobús se paso como mejor pudimos, descansando, visionando películas, etc. En la salida participaron 53 socios. De los cuales 46 estaban federados, 2 tenían contratado un seguro y a  los 5 restantes se les contrató un seguro para la actividad a través del club.

 

Queremos dar las gracias al personal del Hotel Las Flores de Tolox, a Antonio del Camping Sierra de las Nieves de Yunquera, a Rafa nuestro guía y a Angel, el conductor del autobús.

 

Por nuestra parte todo salió perfecto, y esperamos repetir de nuevo esta gran experiencia. Gracias a todos por participar

 

ACCESO SOCIOS

Las cookies deben estar habilitadas en su navegador

Si eres socio y no tienes contraseña haz clic aquí

FEDÉRATE

Licencias FMM 2020

¡¡¡Solicita tu licencia anual!!!

Modalidades y Precios Licencia 2021

¿Qué hacer en caso de accidente? Teléfonos en caso de accidente

Si estas federado con otro club, envía una foto del carnet con los datos a licencias2021@montanapegaso.es

ÚLTIMAS ACTIVIDADES

SEGURIDAD

Leer más

Calcula tu M.I.D.E.
Herramienta para evaluar la dificultad de una salida. 

TABLÓN DE ANUNCIOS

Anuncios   Foros
Compra-venta de material, salidas no oficiales, convocatorias montañeras, opiniones...

TIEMPO

El Grupo de Montaña Pegaso es una asociación sin ánimo de lucro integrada por un heterogéneo grupo de personas, con el fin de disfrutar de la naturaleza al aire libre mediante la práctica de deportes de montaña.

Si quieres proponer y coordinar una actividad, por favor envíala a calendario@montanapegaso.es.

CONTACTO


LUGAR:
Centro Cultural Eduardo Chillida (mapa),
C/ Arroyo Belincoso, 9 - 28030 Madrid (metro Vinateros)

HORARIO:
18:30h. a 21:00h.
Los segundos miércoles de cada mes.

TELÉFONO Y WHATSAPP:
641 414 426
Martes, miércoles y jueves de 19:00h. a 21:00h.
 
CORREOS:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

REDES SOCIALES