Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Fecha Del 29 de Abril al 2 de Mayo 2011
Itinerario

1º Día: Graus Carabasals / 3 Escalones / Barrots 

2º Día: Vía Ferrata Montsant / Grau Escletxa / Salfores

3º Día: Mont Caró

Desnivel y Distancia

1º Día: Distancia: 21 km - Desvinel: 1000m 

2º Día: Distancia: 10 Km Desnivel: 500 m

3º Día: Distancia: 16 Km Desnivel 800 m

Horario
Mapa
Tracks

 Sierra del Montsant y Mont Caró

El puente del 2 de mayo nos brindó la oportunidad de visitar una sierra muy conocida entre los escaladores, pero no tanto por los montañeros: la Sierra del Montsant en Tarragona. Y además, como guinda a este puente, y para un grupo más reducido, la Sierra del Port y su cima principal: el Mont Caro.

Se realizaron dos días de marcha por la Sierra del Montsant superando gateras, pasos aéreos, rutas acrobáticas por pasos imposibles, pasos equipados con cables, cuerdas, barrotes, grapas, etc más propios de un parque temático que de una montaña. Hubo varios grupos que aprovecharon la jornada para hacer recorridos alternativos. Un grupo que escogió un recorrido menos acrobático, y otro grupo que prefirió aprovechar las posibilidades que hay en la zona para hacer vías ferratas. Una jornada muy completa y con muchas opciones para no dejar indiferente a nadie. 

El tiempo acompañó a la perfección y no deslució la jornada. Nos alojamos en el refugio de Lo Refugi en Cornudella del Montsant con capacidad para 34 personas de las cuales completamos 28 plazas. De los 28 participantes en esta actividad, 21 eran federados y 7 no federados.

 El primer día realizamos la jornada más dura: más de 1000m de desnivel y 21 km. Un grupo de 23 personas empezamos a las 9:00 de la mañana y terminamos a las 20:00 brindando unas cervezas en el refugio. El recorrido pasó por varios de los graus más espectaculares de la sierra del Montsant. Saliendo desde la Morera del Montsant nos abrimos paso por el Grau del Carabassal, descubrimos la cueva santa, el grau de los 3 escalones, la cima más alta de la sierra, Roca Corbatera, las pozas del Toll de l’ou y como sorpresa final, regresamos a la Morera del Montsant por el impresionante recorrido del grau de los Barrots. 

Montsant_01_2011

 

  Montsant_03_2011Montsant_11_2011

Para esa jornada otro grupo de 5 personas decidió conocer las vías ferratas cerca del pueblo de Tivissa y otra en Montserrat. 

La siguiente jornada no deparó tantas sorpresas en el recorrido, salvo alguna con el mapa que obligó a hacer un recorrido alternativo, pero que no deslució el itinerario original. Se dividió el grupo en dos, uno de 14 personas que empezó la ruta por la espectacular vía ferrata del Montsant, de 1h de duración, y otro con otras 14 personas, que descubrimos el grau de la Escletxa para juntarnos de nuevo los dos grupos, después de algún traspié con el mapa, en la Sierra Mayor. De aquí regresamos por el grau de Salfores al punto de partida, otra vez en la Morera del Montsant. En resumen: 500m de desnivel, 10 km de distancia y una lección de orientación en montaña.

El último día, la mayoría del grupo decidió hacer una jornada de turismo por la zona y regresar a Madrid pronto. Otro grupo de 8 personas nos desplazamos a la Sierra dels Port, cerca del delta del Ebro, a 2h de ls Sierra del Montsant, con la idea de hacer una ruta circular en torno al Mont Caró, por un recorrido muy espectacular, poco y mal indicado, que pasaba por las molas Castellana y la del Moro, una zona muy escarpada, con barrancos preciosos y que, con la niebla que nos acompañó, nos dejó un día muy fotogénico y una prueba más para nuestro sentido de la orientación. No conseguimos hacer todo el recorrido original, pero disfrutamos igualmente del paisaje, del camino y la compañía.

Montsant_14_2011Montsant_18_2011  Montsant_16_2011

Enlace a album de fotos:

 

https://picasaweb.google.com/lh/sredir?uname=amarhol&target=ALBUM&id=5602608374637400081&authkey=Gv1sRgCMqeqO7Zq9Om5QE&feat=email

 

 

 

 

ACCESO SOCIOS

Las cookies deben estar habilitadas en su navegador

Si eres socio y no tienes contraseña haz clic aquí

FEDÉRATE

Licencias FMM 2020

¡¡¡Solicita tu licencia anual!!!

Modalidades y Precios Licencia 2021

¿Qué hacer en caso de accidente? Teléfonos en caso de accidente

Si estas federado con otro club, envía una foto del carnet con los datos a licencias2021@montanapegaso.es

ÚLTIMAS ACTIVIDADES

SEGURIDAD

Leer más

Calcula tu M.I.D.E.
Herramienta para evaluar la dificultad de una salida. 

TABLÓN DE ANUNCIOS

Anuncios   Foros
Compra-venta de material, salidas no oficiales, convocatorias montañeras, opiniones...

TIEMPO

El Grupo de Montaña Pegaso es una asociación sin ánimo de lucro integrada por un heterogéneo grupo de personas, con el fin de disfrutar de la naturaleza al aire libre mediante la práctica de deportes de montaña.

Si quieres proponer y coordinar una actividad, por favor envíala a calendario@montanapegaso.es.

CONTACTO


LUGAR:
Centro Cultural Eduardo Chillida (mapa),
C/ Arroyo Belincoso, 9 - 28030 Madrid (metro Vinateros)

HORARIO:
18:30h. a 21:00h.
Los segundos miércoles de cada mes.

TELÉFONO Y WHATSAPP:
641 414 426
Martes, miércoles y jueves de 19:00h. a 21:00h.
 
CORREOS:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

REDES SOCIALES