A.D. Grupo de Montaña Pegaso

Marcha Nórdica.

Lozoya

Sábado,  17 de septiembre de 2022

El pasado sábado 17 de septiembre nos juntamos 5 socios de Pegaso para realizar una actividad de marcha nórdica por el valle del río Lozoya. Comenzamos desde el pueblo de Lozoya, con 30 minutos de retraso por un corte de carretera a causa de un evento deportivo ciclista que bloqueaba la carretera temporalmente.

Iniciamos nuestra ruta descendiendo al camino natural del valle de Lozoya en dirección al embalse de Pinilla. Al llegar a una curva pronunciada hacia nuestra derecha del camino, cerca del cruce con el río Villar, atravesamos la carretera M-604 por un túnel, e iniciamos la subida hacia el Cerro del Chaparral. Es el tramo de mayor subida de la ruta, y el sendero no es claro, lo que dificulta la ejecución de la técnica de marcha nórdica. Sin embargo, las vistas hacia atrás, del valle de Lozoya, sus cumbres, y el embalse son espectaculares.

Poco a poco la pendiente se va suavizando, según recorremos el cordal en dirección noreste. Gradualmente se va abriendo una espectacular y solitaria dehesa, que atravesamos hasta encontrarnos con la divisoria vallada del término municipal de Lozoya y Navarredonda.

Siguiendo la valla, descendemos hasta el collado del Término. Como vamos bien de tiempo, decidimos acercarnos hasta el mirador de Manuel, sobre Navarredonda y la Dehesa Umbría, con espectaculares vistas hacia los montes Carpetanos. Es el momento de un breve descanso.

Después retornamos al collado, donde enlazamos con la pista de regreso a Lozoya. Se trata del antiguo camino de Lozoya a Navarredonda, actualmente aprovechado para explotación ganadera (vacuno). Aprovechamos la comodidad de la pista para recordar los principios básicos de ejecución de la técnica de marcha nórdica. A nuestra derecha vamos contemplando un extenso robledal, en el que también se encuentra un sabinar.

En total recorrimos 16,5 km en 4,5h, con un ascenso total de 450m.

Coordinador: Juan Hebredo

ACCESO SOCIOS

Las cookies deben estar habilitadas en su navegador

Si eres socio y no tienes contraseña haz clic aquí

FEDÉRATE_2024

Licencias FMM 2024

Solicitar tarjeta

ÚLTIMAS ACTIVIDADES

TABLÓN DE ANUNCIOS

Compra-venta de material / Salidas no oficiales / Convocatorias montañeras / Opiniones...

Anuncios

Foros

TIEMPO

El Grupo de Montaña Pegaso es una asociación sin ánimo de lucro integrada por un heterogéneo grupo de personas, con el fin de disfrutar de la naturaleza al aire libre mediante la práctica de deportes de montaña.

Si quieres proponer y coordinar una actividad, por favor, ingresa con tus credenciales de socio y escribe aquí tu propuesta.

CONTACTO

 
WHATSAPP:
 
CORREOS:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
LUGAR:
Centro Cultural Eduardo Chillida (mapa),
C/ Arroyo Belincoso, 9 - 28030 Madrid (metro Vinateros)
 
HORARIO:
18:30h. a 21:00h. 
(Sólo días concretos, cuando hay reunión presencial) 
 
 

REDES SOCIALES