Puerto de Cotos hasta las Dehesas de Cercedilla

26 Abril de 2015

Comenzaba el día en el autobús con la explicación del accidente sufrido una semana antes por nuestro compañero Javier Izcue mientras realizaba la inspección de la ruta. Una placa de hielo inoportuna por la zona de Siete Picos ocasionó su caída provocando profundas heridas en la cara que impidieron su presencia en esta quinta etapa del Trofeo Cordales. Todos deseamos su total restablecimiento.

Nos reunimos un total de 53 personas; -veinte de ellas mujeres-, cobrando el seguro a tres compañeros que no estaban federados.

Comienza el recorrido arrancando desde el Puerto de Cotos sin tener muy claro si nos acompañará la lluvia o nos libraríamos de ella  -había sobre esto opiniones y apuestas de todo tipo- ; algunos aseguraban que comenzaría a llover sobre las tres de la tarde aunque ésta solo apareció tímidamente al final de la marcha de forma prácticamente inapreciable.

 

Fue un recorrido cómodo de 19 km desde el Puerto de Cotos que discurrió por Guarramillas, Siete Picos, Puerto de Fuenfría, Cerro Minguete y Las Dehesas de Cercedilla, procediendo a reagruparnos en sitios acordados siendo el Puerto de Fuenfría el nudo en el que se separó el grupo para adaptarse a los deseos de cada cual...

Un grupo subió el Cerro Minguete para continuar por Peña del Águila y el Collado de Marichiva para descender a Las Dehesas de Cercedilla; punto final del recorrido.

Un segundo grupo se bifurcó según lo acordado desde Fuenfría por la pista hasta Marichiva y bajar al mismo punto final.

Y un tercero lo hizo por la Calzada Romana.

Las mediciones efectuadas de desnivel del primer grupo dieron un total de 1200 metros de subida y 1700 de bajada.

 

 

 

Al final, un descanso merecido en Cirilo para reponer fuerzas, siendo digno de destacar que; el autobús según las nuevas normas del Parque,  no tenía permiso para recogernos en el aparcamiento donde nos encontrábamos y gracias a la oportuna gestión de nuestra supervisora, se autorizó su subida.

 

Regresamos a Madrid sin ningún incidente digno de destacar.

Gracias a todos los participantes por vuestra presencia.

JGoñi.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ACCESO SOCIOS

Las cookies deben estar habilitadas en su navegador

Si eres socio y no tienes contraseña haz clic aquí

FEDÉRATE_2022

Licencia FMM 2022

Licencias FMM 2022

Solicitar tarjeta

ÚLTIMAS ACTIVIDADES

SEGURIDAD

Leer más

Calcula tu M.I.D.E.
Herramienta para evaluar la dificultad de una salida. 

TABLÓN DE ANUNCIOS

Anuncios

Foros

Compra-venta de material, salidas no oficiales, convocatorias montañeras, opiniones...

TIEMPO

El Grupo de Montaña Pegaso es una asociación sin ánimo de lucro integrada por un heterogéneo grupo de personas, con el fin de disfrutar de la naturaleza al aire libre mediante la práctica de deportes de montaña.

Si quieres proponer y coordinar una actividad, por favor envíala a calendario@montanapegaso.es.

CONTACTO

 
LUGAR:
Centro Cultural Eduardo Chillida (mapa),
C/ Arroyo Belincoso, 9 - 28030 Madrid (metro Vinateros)
 
HORARIO:
18:30h. a 21:00h.
Los segundos miércoles de cada mes.
 
TELÉFONO Y WHATSAPP:
641 414 426
Martes, miércoles y jueves de 19:00h. a 21:00h.
 
CORREOS:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

REDES SOCIALES