QUEMA DEL TURRÓN: ASCENCION AL OCEJON  

Domingo 29 de diciembre. Como es habitual en el club, fuimos a quemar los excesos de estas fiestas al Ocejón, también conocido como el Cervino de la Alcarria en la provincia de Guadalajara.

El autobús salió de Plaza Castilla a las 7h, parando en Canillejas y en Alcalá de Henares para recoger al resto de los socios. Quedando 1 hora larga para llegar al destino, alguno que otro aprovechó para echarse una siesta reparadora antes de comenzar. Al llegar a Almiruete dejamos a 16 compañeros a las afueras del pueblo, en la carretera que va dirección al Palancar, ellos iban a hacer la travesía Almiruete – Ocejón – Valverde. Una subida algo más dura y menos habitual, que dejamos a los aguerridos del grupo. Cuarenta y cinco minutos  más tarde el resto de participantes comenzó la ruta en Majaelrayo, ruta habitual al Ocejón.

 

 

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El recorrido empezó en la misma plaza del pueblo, los participantes poco a poco, dada la cantidad de personas que componían la expedición, comienza a ponerse en movimiento.

 

 

La ascensión se va realizando a través de una senda en zigzag muy ancha y entre una frondosa masa arbórea de robles. Dejamos el bosque y al calor de los rayos del sol de la mañana realizamos la primera parada en los alrededores de Peñas Bernardas (1.620 m).

Al llegar al collado del Hervideo, el viento típico de esta montaña hizo acto de presencia. Continuamos hasta alcanzar la cima del Ocejón, donde pudimos juntarnos con los compañeros que venían desde Almiruete. En la cumbre, parte de los participantes decidieron no hacer un descanso,  ya que las condiciones no eran demasiado agradables para comer y disfrutar de las vistas. 

 

 

 

 

 

En la bajada hacia Valverde, el hielo jugó algún que otro resbalón a algunos participantes, los más precavidos se pusieron los crampones para evitar posibles sustos.

La bajada hacia Valverde se fué realizando gradualmente, terminando sobre las 15 hras en el pueblo. Algunos de los participantes seguimos celebrando las fiestas y nos metimos unas buenas cervezas para celebrar otro día más de montaña y amigos.

  

 

 

 

El autobús partió a las 17 de la tarde, según lo previsto.

En esta actividad participaron 51 personas entre socios y simpatizantes del Club, de los cuales 47 tenían la licencia federativa correspondiente y a los 4 restantes se les hizo el correspondiente seguro individual de accidentes.

Hasta otra!!

ACCESO SOCIOS

Las cookies deben estar habilitadas en su navegador

Si eres socio y no tienes contraseña haz clic aquí

FEDÉRATE_2022

Licencia FMM 2022

Licencias FMM 2022

Solicitar tarjeta

ÚLTIMAS ACTIVIDADES

SEGURIDAD

Leer más

Calcula tu M.I.D.E.
Herramienta para evaluar la dificultad de una salida. 

TABLÓN DE ANUNCIOS

Anuncios

Foros

Compra-venta de material, salidas no oficiales, convocatorias montañeras, opiniones...

TIEMPO

El Grupo de Montaña Pegaso es una asociación sin ánimo de lucro integrada por un heterogéneo grupo de personas, con el fin de disfrutar de la naturaleza al aire libre mediante la práctica de deportes de montaña.

Si quieres proponer y coordinar una actividad, por favor envíala a calendario@montanapegaso.es.

CONTACTO

 
LUGAR:
Centro Cultural Eduardo Chillida (mapa),
C/ Arroyo Belincoso, 9 - 28030 Madrid (metro Vinateros)
 
HORARIO:
18:30h. a 21:00h.
Los segundos miércoles de cada mes.
 
TELÉFONO Y WHATSAPP:
641 414 426
Martes, miércoles y jueves de 19:00h. a 21:00h.
 
CORREOS:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

REDES SOCIALES