Quematurron3El domingo 16 de Diciembre de 2012, celebramos una vez más nuestra salida anual denominada... "Quema del Turrón".

Al llegar al Puerto de Cotos la temperatura no es demasiado baja pero observamos que en las alturas la niebla es intensa. Nos dividimos en grupos de 30 o 35 personas para disminuir el impacto humano en el interior del Parque de Peñalara según recomiendan los guardas.

En total somos Ciento cuatro, (22 de ellos no federados, entre ellos un menor), los que nos ponemos en marcha alrededor de las diez de la mañana. El viento sopla con fuerza al llegar al desagüe de la Laguna y en las primeras rampas de subida. La dureza de la nieve es suficiente para no hundirnos en ella y las placas de hielo son escasas aunque se incrementan un poco en la zona de las Lagunas. El viento aquí sopla con bastante más fuerza; baja la sensación térmica, y la niebla es mucho más intensa unos metros más arriba de la cota en la que nos movemos.

Quematurron1Un grupo considerable se ha aventurado a correr el cordal subiendo Peñalara y Claveles a pesar de la recomendación de no hacerlo por las inclemencias meteorológicas presentes.

Se producen algunos despistes sin mayores consecuencias en dirección El Nevero a causa de la niebla pero cuando alcanzamos el bosque cerca de las antenas ya no hay nieve ni sopla el viento y la niebla quedó muy atrás. El camino ahora está muy cómodo, no está embarrado, y la temperatura es muy agradable. A las dos de la tarde comenzamos a llegar a la Granja.

Y la fiesta final en el Centro Social elegido es un éxito. Comienza a las tres y media de la tarde y los comentarios generales indican que judiones y caldereta pasan amplia y satisfactoriamente el aprobado. No así el pescado que suspende por goleada y la mayoría concede un sobresaliente para el postre. Y entre pastas y polvorones extras aportados por el Club, brindamos con el "mejor champán francés" por el año transcurrido, con la esperanza de que el próximo sea mejor montañeramente hablando.

Por último se hace entrega de los premios a los más asiduos al Trofeo Cordales de este año, en medio del mejor humor, y a continuación emprendemos el viaje de regreso sin incidentes dignos de mención. 

El 2013 volverá a reunirnos de nuevo.

Quematurron2Quematurron4Quematurron5

ACCESO SOCIOS

Las cookies deben estar habilitadas en su navegador

Si eres socio y no tienes contraseña haz clic aquí

FEDÉRATE_2022

Licencia FMM 2022

Licencias FMM 2022

Solicitar tarjeta

ÚLTIMAS ACTIVIDADES

SEGURIDAD

Leer más

Calcula tu M.I.D.E.
Herramienta para evaluar la dificultad de una salida. 

TABLÓN DE ANUNCIOS

Anuncios

Foros

Compra-venta de material, salidas no oficiales, convocatorias montañeras, opiniones...

TIEMPO

El Grupo de Montaña Pegaso es una asociación sin ánimo de lucro integrada por un heterogéneo grupo de personas, con el fin de disfrutar de la naturaleza al aire libre mediante la práctica de deportes de montaña.

Si quieres proponer y coordinar una actividad, por favor envíala a calendario@montanapegaso.es.

CONTACTO

 
LUGAR:
Centro Cultural Eduardo Chillida (mapa),
C/ Arroyo Belincoso, 9 - 28030 Madrid (metro Vinateros)
 
HORARIO:
18:30h. a 21:00h.
Los segundos miércoles de cada mes.
 
TELÉFONO Y WHATSAPP:
641 414 426
Martes, miércoles y jueves de 19:00h. a 21:00h.
 
CORREOS:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

REDES SOCIALES