Login

Inicio

El Club

Secciones

Actividades

Calendario

Socios

De Interés

Guadarrama y Ayllón

  Si quieres ir rápido camina solo. Si quieres llegar lejos ve acompañado.            

Guardar

Telegram
Wikiloc
Facebook
Twitter

A.D. Grupo de Montaña Pegaso

Carretera de la Granja-Camorca-Montón de Trigo-Dehesas de Cercedilla

Sábado, 30 de noviembre de 2019

El pasado 30 de noviembre 38 compañeros de Pegaso nos fuimos incorporando al autobús en las paradas previstas, para dirigirnos hacia la vertiente Segoviana de la Sierra de Guadarrama, desde donde comenzaría nuestra ruta. El día, que comenzó con cielos muy cubiertos en Madrid, nos sorprendió con un sol radiante al entrar en la provincia de Segovia.

Comenzamos la ruta por unos caminos preciosos, rodeados de amplias praderas frescas y verdes de las lluvias de los días anteriores, punteadas con setas y champiñones que hicieron las delicias de los aficionados. Nuestra ruta progresaba hasta el Cerro de la Camorca, donde se hizo un pequeño alto en el camino para disfrutar de las magníficas vistas que se divisan desde este punto estratégico.

Retomando la marcha, nos dirigimos hacia la Pradera de la Reina, donde nos separamos en dos grupos, los que continuarían por el Camino de Santiago hasta la Fuenfría y los que subiríamos a una de las cumbres más emblemáticas de la Sierra, Montón de Trigo. Los más rápidos consiguieron alcanzar la cima con el día todavía algo despejado. Sin embargo, las 11 personas que cerrábamos la ruta empezamos la ascensión ya con el cielo cubierto, a lo que se añadió viento fuerte y frío según ganábamos altura. Las lluvias y temperaturas suaves de los días previos casi hicieron desaparecer la totalidad de la gruesa capa de nieve que cubría la sierra la semana anterior, por lo que sólo pisamos algunas acumulaciones de nieve en las cercanías de la cima.

Los dos grupos nos juntaríamos de nuevo en las Dehesas de Cercedilla, bajado unos desde el Puerto de la Fuenfría por el Camino Viejo de Segovia, y otros desde el Collado de Marichiva. La ruta terminó con éxito y con la suerte de librarnos de la lluvia que comenzó justo cuando los últimos alcanzábamos el final de la ruta.

Muchas gracias a todos los participantes por su alegría y buena compañía, y a César por esperar amablemente en Canillejas a un compañero que había olvidado un objeto personal en el autobús de vuelta. Por último, un agradecimiento especial a Pedro B. por todo su trabajo y dedicación.

Coordinadora: Laura de Arriba.

Créditos: fotografías cortesía de Jesús M y Jorge G R