Login

Inicio

El Club

Secciones

Actividades

Calendario

Socios

De Interés

Memorias

  Si quieres ir rápido camina solo. Si quieres llegar lejos ve acompañado.            

Guardar

Telegram
Wikiloc
Facebook
Twitter

A.D. Grupo de Montaña Pegaso

Esquí alpino en Baqueria

1 al 6 de enero de 2020

Este año se pensó en cambiar el formato de la salida tradicional del club a hacer esquí alpino. Se optó por ir a un albergue de montaña, para poder convivir mejor, estar todos juntos en los desayunos y las cenas, y no coger el forfait sino que cada participante decidiera los días que quería esquiar en las pistas; esto propició que varios participantes de la salida se iniciaran en el esquí de travesía, alguno hiciera alpinismo… Y algún otro aprovecho para hacer un día ferratas.

Al final fuimos veinte participantes al Refugi Juli Soler i Santalò, donde nos alojamos en habitaciones de cuatro, y el trato por parte de Idoia y los demás empleados del refugio fue excelente y nos sentimos muy cómodos. 

El tiempo acompaño a la salida y los cinco días hizo un tiempo excelente, con sol y nada de viento, lo que permitió esquiar durante todo el día, y gracias a teresa, que nos hizo de guía, nos decía cual eran las zonas mejores según el momento del día en el que estábamos. Aunque éramos un grupo numeroso, quedábamos para empezar todos juntos, y a lo largo del día nos repartíamos en grupos más pequeños dependiendo del nivel y las ganas de esquiar de cada uno. Y aunque esquiábamos sin parar, alguna vez nos tomábamos el descanso para disfrutar del sol y del buen tiempo.

 

Uno de los mejores momentos del día, es cuando nos reuníamos todos juntos y contábamos las anécdotas de la jornada, y disfrutábamos de la compañía de los amigos.

Agradecer a todos los participantes por su participación, los que más saben por su paciencia y dar consejos y ayudar a los más inexpertos. Por poner todos de su parte para que la convivencia haya sido perfecta, y nos hemos quedado todos con ganas de repetir.

Un abrazo muy especial a mi amigo “El joveno”, por ser como es, y a pesar de lesionarse (el único aspecto negativo de la salida), estar con el grupo hasta el final de buen humor, seguro que va a tener una buena recuperación y volverá más fuerte a la montaña.