Login

Inicio

El Club

Secciones

Actividades

Calendario

Socios

De Interés

Memorias

  Si quieres ir rápido camina solo. Si quieres llegar lejos ve acompañado.            

Guardar

Telegram
Wikiloc
Facebook
Twitter

Esquí en la Sierra de Gredos

Del 3 al 5 de marzo de 2017

Viernes 3 de marzo: Subida al refugio Reguero Llano

Paseo nocturno hasta el Refugio Reguero Llano. La nieve, la chimenea, las historias del guarda José, su música, y la excelente compañía, hace que parezca que hayamos dejado Madrid a más de 200 kms. de distancia.

Lo único malo es que esa distancia es demasiada para recuperar el material olvidado, y al final al día siguiente la actividad comienza con 2 participantes menos de los que esperábamos. Quedamos sólo 8: Alberto, Sergio, Ángel, Helena, Cris, Ángeles, Mercedes y Raúl. Por una vez igualados en género, cosa rara en este mundo.

Sábado 4 de marzo: Morezón y La Galana

A pesar de las previsiones poco halagüeñas, la mañana del sábado nos brinda un cielo cubierto que se va abriendo a lo largo del día y hace que la actividad al final se pueda desarrollar conforme a lo previsto.

Salimos del Refugio Reguero Llano y nos encaminamos hacia el Morezón a través del Refugio del Rey. Después de hacer cima, para bajar al Refugio Laguna Grande elegimos una bajada menos directa pero a la vez menos complicada que la canal central.

Pasados los nervios y las incertidumbres del primer descenso por el estado de la nieve y del nivel de los participantes, disfrutamos de la bajada todos juntos hasta surcar la laguna helada por todo el centro.

Después de un merecido piscolabis en el Refugio de la Laguna Grande, decidimos seguir rumbo hacia la Galana por el camino de verano, que nos brinda una subida espectacular hasta el Venteadero, base del Ameal de Pablo. Ascender hasta el Venteadero (2.480 m) con esquís requiere un cierto nivel debido a la fuerte pendiente en la base de la cara Este del Ameal.

Llegados a ese punto, decidimos por la hora y el estado de la nieve, abortar la ascensión final a la Galana para encaminarnos al Refugio a través de la canal que acaba en la Hoya Antón con un estado de la nieve estable. Hubo que extremar la precaución debido a la gran cantidad de nieve acumulada sobre las rocas, perdiendo altura rápidamente.

Acabamos la jornada del sábado comentando los detalles del día con nuestros compañeros de alpinismo en el Refugio de la Laguna Grande.

Domingo 5 de marzo: Pico de La Mira (2.341m)

El domingo amanece lluvioso y tras debates internos decidimos subir al Collado del Morezón a través de la Majada de Adrián, y allí viendo las condiciones meteorológicas, elegimos tirar directamente hacia los coches en la Plataforma, sin poner rumbo a La Mira como en un principio estaba planeado.

La jornada discurre sin mayores contratiempos.

En resumen, un fin de semana estupendo, amazing!!! , destacando sobre todo el buen funcionamiento del grupo en su conjunto, apoyando en cada momento a los que más lo necesitaban y yendo juntos en todo momento sin dejar a ningún componente del grupo rezagado.

Coordinador: Raúl M.