Vª Marcha Veteranos: El Pendón

Después de hacer el grupo la primera concentración en el Collado situado en la base del Pendón, acometimos este llegando a la cumbre a las 10:58h.

Otra concentración tuvimos en Cabeza Arcón desde la que tres integrantes del grupo previo conocimiento de todos, hicieron una variante mas larga de la ruta acercándose hasta el Puerto de Canencia y bajando a Miraflores por El Perdiguera y Pico de la Pala. 

Cabe destacar un hecho desagradable con el que tropezamos un poco antes de entrar en la Cañada Segoviana ( Gr 10 ). No encontramos de frente con un motorista haciendo moto-cross y por ende destrozando con las ruedas los senderos y contaminando el lugar con el ruido del motor.

Este hecho ha sido puesto en conocimiento de los Forestales responsables de la zona, ya que disponemos de una fotografía que uno de los asistentes, acertadamente, le hizo.

Luego fuimos llegando en grupos ya un poco mas dispersos al final de la marcha donde existía un bar y pudimos tomar unas cervezas y poco mas, pues al ser Domingo la carta era muy elevada y a pesar de haber intentado el coordinador negociar días antes poder comer nuestras viandas consumiendo las bebidas, cafés, etc. del restaurante esto no fue posible.

La sensación que ha dejado la actividad a los asistentes en general ha sido positiva, aunque algo escasa en Km y desnivel. Tomamos nota y trataremos que la próxima de veteranos sea un poco mas “cañera” siempre sin lesionar la integridad física de los Veteranos, jajajaja.

Sobre las cuatro unos truenos cercanos y una gotas de lluvia nos animaron a regresar a los puntos de partida, cosa que hicimos a las 16,45 horas ( quince minutos antes que la hora establecida ).

Resumen:

Itinerario: Bustarviejo-Miraflores

Desnivel y Distancia: 518m - 14,27Km

Horario: 9:27h a 14:27h

Coordinador: Rogelio

 

 

 

 

 

 

 

ACTIVIDADES DEL CLUB

Apúntate a una actividad ¿Aún no eres socio? Regístrate aquí

CONCURSO de camisetas 2023 (Plazo 31 marzo )

Abierta
Cartel | Mapa | Track | Información

M Nórdica-Senda del agua (sábado 1 de abril)

Gran Canaria 2023 (2 - 8 abril)

Formación- Taller de cicloturismo (Viernes 14 de Abril)

Abierta
Cartel | Mapa | Track | Información

Peña Forca y Alanos (15 - 16 abril)

CAMBIO FECHA:Formación-Técnica de BTT (Domingo 16 de Abril)

BTT - Arribes del Duero (22 y 23 de abril)

Ararat 2023 (17 - 25 Junio)

Próximamente, se abrirá el apunte de:

Cumbres de Laciana (29 abr - 2 may)

Apunte se abrirá: 03/4/2023
Cartel | Mapa | Track | Información

BTT Senda del Ingeniero (Sábado 15 de abril)

Apunte se abrirá: 04/4/2023
Cartel | Mapa | Track | Información

Camino Cid I: P.N. Cañones Ebro y Alto Rudron (29 abril - 2 mayo)

Apunte se abrirá: 04/4/2023
Cartel | Mapa | Track | Información

Cascada del Chorro Grande de La Granja. (Viernes 21 de abril)

Apunte se abrirá: 05/4/2023
Cartel | Mapa | Track | Información

CORDALES. Hoyos Glaciares Carpetanos (22 de abril)

Apunte se abrirá: 09/4/2023
Cartel | Mapa | Track | Información

ACCESO SOCIOS

Las cookies deben estar habilitadas en su navegador

Si eres socio y no tienes contraseña haz clic aquí

ÚLTIMAS ACTIVIDADES

FEDÉRATE 2023

Licencias FMM 2023

Solicitar tarjeta

SEGURIDAD

Leer más

Calcula tu M.I.D.E.
Herramienta para evaluar la dificultad de una salida. 

TABLÓN DE ANUNCIOS

Anuncios

Foros

Compra-venta de material, salidas no oficiales, convocatorias montañeras, opiniones...

TIEMPO

El Grupo de Montaña Pegaso es una asociación sin ánimo de lucro integrada por un heterogéneo grupo de personas, con el fin de disfrutar de la naturaleza al aire libre mediante la práctica de deportes de montaña.

Si quieres proponer y coordinar una actividad, por favor, ingresa con tus credenciales de socio y escribe aquí tu propuesta.

CONTACTO

 
LUGAR:
Centro Cultural Eduardo Chillida (mapa),
C/ Arroyo Belincoso, 9 - 28030 Madrid (metro Vinateros)
 
HORARIO:
18:30h. a 21:00h.
Los segundos miércoles de cada mes.
 
TELÉFONO Y WHATSAPP:
641 414 426 (TELÉFONO INACTIVO TEMPORALMENTE, usar correo electrónico)
Horario de 19:00h. a 21:00h.
 
CORREOS:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

REDES SOCIALES