Cuerda Larga

 

 

 

 

Volvimos a coger la M-611 en dirección a Miraflores de la Sierra, para recorrer los cientos de metros que nos separaban del albergue de la CAM, en el cual aparcamos el bus en el barrizal que se había convertido su parking. Una vez abajo cogimos las mochilas y nos preparamos en medio de las inclemencias, unos fuera y otros dentro de la sala lateral del albergue que tenía la puerta abierta.

Decidimos dirigirnos hacia Rascafría, pasando por el Monasterio de El Paular, el cual fue desde su fundación hace 450 años un monasterio cartujo, pero en la actualidad son los benedictinos sus habitantes, por lo que todos juntos empezamos a recorrer el GR 10.1, que en ese tramo consistía en una pista forestal en continua bajada, la cual nos dispusimos a recorrer pacientemente.

La lluvia, aun sin ser fuerte, no nos dio tregua en ningún momento, y ya en un desvío hacia la izquierda de la pista, nos dirigimos hacia las Cascadas del Purgatorio, formadas en el río Aguilón, afluente del Lozoya. Los más aventureros cruzaron el río más arriba por un tronco que unía ambas orillas, pero otro grupo retrocedimos para buscar el puente de paso hacia la senda marcada que nos llevaría hasta el mirador de la cascada baja, la cual, con un salto de unos 10m. está situada a una altitud de 1350m.

 

 

 

 

 

 

 

La cascada superior, de unos 15m. de altura, no llegamos a visitarla, pues el tiempo y el horario lo desaconsejaban. Después de las fotos de rigor, y una vez todos los integrantes de vuelta, nos reunimos en el puente. La mayoría decidimos dirigirnos por el GR 10.4 hacia El Paular, pero tres compañeros quisieron hacer un extra y dirigirse hacia el Puerto de Cotos.

Recorrido el tramo del GR, llegamos casi al final del trayecto encontrándonos con el puente del perdón, que una vez atravesado nos situamos en la carretera que se dirige a Rascafría, la cual recorremos por una pista peatonal habilitada también para bicicletas que circula paralela. Llegamos a Rascafría y nos cambiamos de ropa y calzado para después tomarnos unas cervezas en el bar más cercano. Cuando estuvimos todos listos subimos con el bus a Cotos a esperar a nuestros compañeros, los cuales llegaron mojados por la fuerte lluvia y el viento que les acompañó.

Realizamos la excursión 47 personas, de las cuales 6 no contaban con licencia federativa, por lo que se les proporcionó el seguro correspondiente que el club tiene contratado para estos casos.

 

 

 

 

ACTIVIDADES DEL CLUB

¡Si eres socio puedes apuntarte directamente desde la web, si no lo eres, puedes serlo en 3 minutos!

MARCHA NÓRDICA La Granja (Domingo 12-07-2020)

Abierta
Cartel | Mapa | Track | Información

Próximamente, se abrirá el apunte de:

SENDERISMO. San Rafael-Cueva Valiente (Sábado 18 de julio)

06/7/2020
Cartel | Mapa | Track | Información

Peña Forca y Castillo de Acher (24 - 26 julio)

Travesía Pirineos. !CAMBIO FECHA! (24 julio - 2 agosto)

Infiernos, Pondiellos y Arnales (31 julio - 2 agosto)

13/7/2020
Cartel | Mapa | Track | Información

Travesía Neouville (15 - 19 agosto)

ACCESO SOCIOS

Las cookies deben estar habilitadas en su navegador

Si eres socio y no tienes contraseña haz clic aquí

ÚLTIMAS ACTIVIDADES

SEGURIDAD

Leer más

Calcula tu M.I.D.E.
Herramienta para evaluar la dificultad de una salida. 

TABLÓN DE ANUNCIOS

Anuncios   Foros
Compra-venta de material, salidas no oficiales, convocatorias montañeras, opiniones...

TIEMPO

El Grupo de Montaña Pegaso es una asociación sin ánimo de lucro integrada por un heterogéneo grupo de personas, con el fin de disfrutar de la naturaleza al aire libre mediante la práctica de deportes de montaña.

CONTACTO


LUGAR:
Centro Cultural Eduardo Chillida (mapa),
C/ Arroyo Belincoso, 9 - 28030 Madrid (metro Vinateros)

HORARIO:
18:30h. a 21:00h.
Los segundos miércoles de cada mes.

TELÉFONO Y WHATSAPP:
659 563 036
Martes, miércoles y jueves de 19:00h. a 21:00h.

REDES SOCIALES