BTT. Sierra de Madrid

Nos dirigimos al cerro del telégrafo, los más fuertes en cabeza del grupo. Lo cual hizo que alguno de los primeros se despistara y cogiera un atajo subiendo por el depósito en lugar de por la pista. El destino era el mismo pero la inclinación de la subida no. Los integrantes del grupo realizaron sin mucha protesta esa cuesta que nos hizo entrar en calor rápidamente.

El resto de la subida se desarrolló de forma cómoda por la pista, que discurría entre pinares. Mala suerte, justo ese día la procesionaria había decidido salir de procesión, y muchos las atropellamos sin piedad alguna. Cosa, que como se sabría más tarde, tuvo sus consecuencias, pues a algunos les dio reacción…

 

Una vez arriba, disfrutando de las vistas que ofrece el lugar, nos dimos el merecido descanso y repusimos fuerzas. La bajada fue bastante rápida hasta que iniciamos el recorrido por las sendas. Con mayor o menor grado de dificultad, todos conseguimos superarlas.

Alguno nos abandonó justo cuando iba a empezar lo más divertido, ya que había salido de casa por la mañana con la ilusión de estar de vuelta para la comida.

Cuando nos dirigíamos al embalse de Navacerrada para bordearlo un nubarrón bien feo nos acechaba. Alguno decidió irse a su casa y terminar allí el recorrido para evitar la lluvia. El resto, auténticos valientes, continuamos nuestro camino y nos adentramos en la nube. 

Aunque las vistas que ofrece el embalse nunca decepcionan, no pudimos pararnos a contemplarlas pues nos mojábamos. No era una lluvia muy intensa, pero llovía, y no todos teníamos chubasquero. Así que…  aceleramos el ritmo.

Varias veces nos planteamos acortar la ruta por carretera, pero continuamos como valientes. Nos refugiamos 10 min en una parada de autobús a esperar a que el viento se llevase la nube. La estrategia funcionó a la perfección, el nubarrón dejó paso a un leve chispeo y con él emprendimos de nuevo nuestro camino.

La última parte de la ruta, ya de camino a Villalba no defraudó en absoluto. Salió un sol tremendo que nos secó al instante  y nos dejó sacar las últimas fotos de los 12 intrépidos ciclistas que terminaron la ruta.

Coordinadora de la actividad: Yolanda

 

ACTIVIDADES DEL CLUB

¡Si eres socio puedes apuntarte directamente desde la web, si no lo eres, puedes serlo en 3 minutos!

MARCHA NÓRDICA La Granja (Domingo 12-07-2020)

Cerrada
Cartel | Mapa | Track | Información

SENDERISMO. San Rafael-Cueva Valiente (Sábado 18 de julio)

Abierta
Cartel | Mapa | Track | Información

Peña Forca y Castillo de Acher (24 - 26 julio)

Travesía Pirineos (24 julio - 2 agosto)

Próximamente, se abrirá el apunte de:

Infiernos, Pondiellos y Arnales (31 julio - 2 agosto)

Travesía Neouville (15 - 19 agosto)

Ascensiones en Valferrera (29 agosto 5 sep.)

Vivac Gredos (28 - 30 agosto)

Araguells y Sayó (5 - 6 septiembre)

17/8/2020
Cartel | Mapa | Track | Información

ACCESO SOCIOS

Las cookies deben estar habilitadas en su navegador

Si eres socio y no tienes contraseña haz clic aquí

ÚLTIMAS ACTIVIDADES

SEGURIDAD

Leer más

Calcula tu M.I.D.E.
Herramienta para evaluar la dificultad de una salida. 

TABLÓN DE ANUNCIOS

Anuncios   Foros
Compra-venta de material, salidas no oficiales, convocatorias montañeras, opiniones...

TIEMPO

El Grupo de Montaña Pegaso es una asociación sin ánimo de lucro integrada por un heterogéneo grupo de personas, con el fin de disfrutar de la naturaleza al aire libre mediante la práctica de deportes de montaña.

CONTACTO


LUGAR:
Centro Cultural Eduardo Chillida (mapa),
C/ Arroyo Belincoso, 9 - 28030 Madrid (metro Vinateros)

HORARIO:
18:30h. a 21:00h.
Los segundos miércoles de cada mes.

TELÉFONO Y WHATSAPP:
659 563 036
Martes, miércoles y jueves de 19:00h. a 21:00h.

REDES SOCIALES