Perdiguera y Cabeza Arcón

Al poco de comenzar la ruta, según íbamos ganando altura, apareció una ligera niebla que fue volviéndose más densa y húmeda según íbamos subiendo cota. Esta circunstancia propició que el grupo se descompusiera en grupos más reducidos, lo 

que permitió un mejor control y más seguridad para que nadie se extraviara en la niebla, por supuesto apoyados todos ellos en las emisoras que como siempre demostraron que son un gran apoyo para la seguridad del grupo.

La niebla permaneció como compañera de camino hasta el descenso de Cabeza de la Braña y a la altura del Collado Abierto empezó a difuminarse y a formarse bancos de niebla que en breve desaparecieron dejando el cielo prácticamente despejado, únicamente cubierto con pequeñas nubes que daban color a un cielo limpio con un azul intenso.

En la Torre de la mina de plata de Bustarviejo, aprovechando que hay una mesa con bancos, muchos de nosotros aprovechamos a reponer fuerzas, a descansar y a disfrutar de la excelente vista, más aún si cabe, después de toda una mañana cubierta de niebla y a ratos con una ligera lluvia.

A las dos y media de la tarde todo el mundo había pasado por la Fuente del Collado, punto donde había que elegir qué ruta realizar. Dado que éramos un grupo muy grande, hubo gente para todo, un pequeño grupo se quedó en la Fuente del Collado, otros realizaron la ruta corta, otros la larga y otro grupo aprovechando que tenían tiempo suficiente realizaron la opción larga pero en vez de finalizar en el Camping eligieron volver a la Fuente del Collado por una senda que atraviesa el bosque y que formaba parte de la opción corta.

A las seis menos cuarto de la tarde el bus partía del Camping a la Fuente del Collado, punto de encuentro de todos los componentes del grupo, y después de un rato de descanso, a las seis y cuarto de la tarde, el bus se ponía en marcha para devolvernos a Madrid.

Gracias a todos por la colaboración prestada durante la ruta y la muy buena disposición para disfrutar de un bonito día de montaña.

Coordinador: José Ángel Sanz

ACTIVIDADES DEL CLUB

¡Si eres socio puedes apuntarte directamente desde la web, si no lo eres, puedes serlo en 3 minutos!

Travesía Neouville. ! CANCELADA COVID19 ! (15 - 19 agosto)

Vivac Gredos (28 - 30 agosto)

Ascensiones en Valferrera (29 agosto 5 sep.)

Próximamente, se abrirá el apunte de:

BTT - Cañón del río Lobos (12 - 13 Septiembre)

15/8/2020
Cartel | Mapa | Track | Información

Araguells y Sayó !! Cambio a Hotel !! (4 - 6 septiembre)

Picos de Europa (18 - 20 septiembre)

31/8/2020
Cartel | Mapa | Track | Información

País Vasco (10 al 12 de octubre)

21/9/2020
Cartel | Mapa | Track | Información

ACCESO SOCIOS

Las cookies deben estar habilitadas en su navegador

Si eres socio y no tienes contraseña haz clic aquí

ÚLTIMAS ACTIVIDADES

FEDÉRATE

Licencias FMM 2020

¡¡¡Solicita tu licencia anual!!!

Modalidades y Precios Licencia Promoción de Verano

¿Qué hacer en caso de accidente? Teléfonos en caso de accidente

Si estas federado con otro club, envía una foto de los datos del carnet a licencias@montanapegaso.com

SEGURIDAD

Leer más

Calcula tu M.I.D.E.
Herramienta para evaluar la dificultad de una salida. 

TABLÓN DE ANUNCIOS

Anuncios   Foros
Compra-venta de material, salidas no oficiales, convocatorias montañeras, opiniones...

TIEMPO

El Grupo de Montaña Pegaso es una asociación sin ánimo de lucro integrada por un heterogéneo grupo de personas, con el fin de disfrutar de la naturaleza al aire libre mediante la práctica de deportes de montaña.

CONTACTO

 

LUGAR:
Centro Cultural Eduardo Chillida (mapa),
C/ Arroyo Belincoso, 9 - 28030 Madrid (metro Vinateros)

HORARIO:
18:30h. a 21:00h.
Los segundos miércoles de cada mes.

TELÉFONO Y WHATSAPP:
659 563 036
Martes, miércoles y jueves de 19:00h. a 21:00h.
 
CORREOS:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

REDES SOCIALES