Sierra de Béjar

En esta situación, decidimos seguir al grupo que había optado por la opción B. En principio, la idea de este grupo era seguir la Garganta de la Laguna del Duque hasta llegar al pico Torreón, pasando por el paso del Diablo. Finalmente, tanto los de la opción B como los de la opción A nos vimos obligados a cambiar de trayecto antes de llegar al paso del Diablo. Giramos a la derecha y nos dirigimos a La Ceja; desde aquí, empezamos a descender por el otro valle, concretamente por las Lagunas del Trampal. Una vez que pasamos las Lagunas encontramos un sendero en mejores condiciones y lo seguimos hasta llegar al aparcamiento.

Como absolutamente todos estábamos empapados, nos fuimos directamente al hostal para cambiarnos. Ya a las 9 de la noche nos dirigimos al comedor del hostal donde disfrutamos de una cena estupenda. Aprovechando que estábamos todos, hablamos del plan para el domingo. En vista de las malas condiciones meteorológicas que se esperaban para el día siguiente, decidimos por unanimidad anular la ruta prevista (desde Nava del Barco a la laguna de la Nava).

El domingo, al no tener que hacer ninguna ruta, nos levantamos más tarde y desayunamos a las 9. Después, ya cada uno se organizó por su cuenta para pasar el resto de la mañana.

Coordinador: Marian Tofanel