Vivac en Gredos 2019

Buscamos nuestras camas entre piornos y boñigas, una vez elegido nuestro dormitorio nos reunimos para cenar. Algunos de nosotros nos conocemos y otros son nuevos en el club. Cae la noche y las luces de nuestros frontales iluminan nuestras caras y de repente una sorpresa: 3 litros de crema de orujo y 3 litros de orujo de hierbas que el coordinador carga como si fuera una mula 'grediense', brindamos…

Cielo estrellado, respiraciones profundas, varios grupos distribuidos por la sierra, hasta mañana…

Amanece, desayunamos, cargamos agua de nuestra maravillosa fuente de la Nava y empezamos a caminar.

Sábado, 24 de agosto

Empezamos nuestra ascensión por la parte izquierda, subimos a muy buen ritmo y los primeros rayos de sol empiezan con fuerza, varios corredores nos adelantan dándonos los buenos días. Ya hemos llegado a la “Laguna de la Nava”, grande, iluminada y llena de diminutas ranas que Cristina nos acerca para verlas de cerca. 

Con un pequeño descanso y una nueva foto seguimos nuestra marcha, llegamos al nacimiento de la laguna, agua pura y fresca, hay que coger fuerzas para la subida constante hacia nuestra primera cima del Corral del Diablo (2.366 m), ya estamos arriba, que buenas vistas tenemos desde aquí, decidimos almorzar y compartir lo que teníamos, 0% carne, chuces de besos rosas, galletas italianas, queso y lomo. 

Habiendo cogido fuerzas despedimos la cima con nuestras caras de felicidad. 

Al fondo cima de la Covacha (2.395 m), entre bajadas y subidas vamos llegando al collado de Portilla Honda bordeando la cima del Juraco (2.383 m) que está a nuestra derecha. Una vez en el collado, 3 compañeros decidimos hacer cima en el Juraco, tiene unas trepadas muy divertidas y los destrepes también lo son.  

Una vez de nuevo en el collado, nos dirigimos a la cima Covacha, otra vez comiendo... sandwiches, frutos secos, fruta, algún compañero también aprovecha a relajarse y incluso a soñar entre montañas. 

Ahora estamos en Ávila pero al partir de la Covacha para seguir por la cuerda estamos en el Alto de Extremadura, en unos metros encontramos nuestro descenso al refugio que está situado en la “Laguna del Barco”, hemos estado andando todo el día por las alturas y la bajada se presenta larga. 4 compañeros decidimos bajar por una canal con unos destrepes largos, con unas lajas y canchales de granito, no nos podemos descuidar son pasos para prestarle mucha atención. El resto de compañeros siguen el track.

Ya llegando abajo vemos a 2 compañeros que habían bajado por la ruta corta desde el collado.

 

El refugio al fondo y sobre todo una fuente, estamos sedientos. 

Ahora tocaba buscar de nuevo la cama, entre suelo de paja y rocas graníticas y cenar, hablar, beber, brindar y dormir. (una vez tumbados te despiertas varias veces en la noche y ves las estrellas, las miras y te vuelves a dormir, es como un sueño).

 

Domingo, 25 de agosto

Por la mañana nos despierta el canto inolvidable de una perdiz con sus amiguitas, desayunamos, recogemos y empezamos a caminar entre fincas, vuelos de rapaces, mapas, aguas, boñigas, moras. Gymkana superada. 

Ya en pista hacia los coches, cerveza, brindis, despedidas y un hasta pronto Gredos.

Gredos es Gredos

by ivanee

Coordinador: Susi