A. D. Grupo de Montaña Pegaso

Esquí en Pico Acué y Pico Monjes 

19 y 20 de febrero de 2022

Canfranc, Huesca el día 19 salimos del Albergue Juvenil de Canfranc trece socios del Club de Montaña Pegaso y uno del Club de Montaña La Cordada de Alcañiz para subir al pico Acué 2.258 m con esquís, un desnivel de 1.100 m. y 16 Km. Nada hacía presagiar que íbamos a tardar mas de diez horas cuando teníamos estimado siete. La poca innivación que estamos teniendo este año, hizo que tuviéramos que portear mas de dos kilómetros los esquís en el macuto de subida y otros tantos de bajada, un estreno de botas con rozaduras ralentizó algo la subida y una indigestión de otro socio justo en la cima del pico, hizo que la bajada no fuera de las que hacen historia. Aún así, el grupo supo responder a estas vicisitudes sin abandonos ni protestas, todo lo contrario. El grupo demostró capacidad de aguante y una fortaleza extraordinaria todo el día.

No debemos olvidar que además de lo expuesto la niebla impedía ver mas de veinte metros y nevando débilmente en ocasiones tampoco mejoraba la visión. Acabamos de noche. Cuando llegamos a los coches eran las 20 horas, todos con linterna y con ganas de cenar pues ya había ¡hambre!.

Día 20 de nuevo salimos del Albergue hacía la estación de Astún para subir al pico Monjes 2.349  m, con un desnivel de 600m y 9 km. Día completamente distinto, sol, visibilidad plena y buen tiempo. Los dos compañeros que ayer tuvieron problemas de botas y de indigestión decidieron hacer turismo en Jaca, el resto seguimos el plan previsto. Espectacular subida y mejor bajada después de hacernos una fotos y unas risas en la cima. Acabamos todos a las tres comiendo en Nueno y comprando magdalenas. Podemos decir que tuvimos un fin de semana perfecto.

Fotos: Subiendo al Acué el sábado con poca visibilidad y el domingo 20 en la cima del Pico Monjes con el Midi D’Oseau al fondo.

2022 Febrero, Carlos Sanz y Pako Ponz

ACCESO SOCIOS

Las cookies deben estar habilitadas en su navegador

Si eres socio y no tienes contraseña haz clic aquí

FEDÉRATE_2024

Licencias FMM 2024

Solicitar tarjeta

ÚLTIMAS ACTIVIDADES

TABLÓN DE ANUNCIOS

Compra-venta de material / Salidas no oficiales / Convocatorias montañeras / Opiniones...

Anuncios

Foros

TIEMPO

El Grupo de Montaña Pegaso es una asociación sin ánimo de lucro integrada por un heterogéneo grupo de personas, con el fin de disfrutar de la naturaleza al aire libre mediante la práctica de deportes de montaña.

Si quieres proponer y coordinar una actividad, por favor, ingresa con tus credenciales de socio y escribe aquí tu propuesta.

CONTACTO

 
WHATSAPP:
 
CORREOS:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
LUGAR:
Centro Cultural Eduardo Chillida (mapa),
C/ Arroyo Belincoso, 9 - 28030 Madrid (metro Vinateros)
 
HORARIO:
18:30h. a 21:00h. 
(Sólo días concretos, cuando hay reunión presencial) 
 
 

REDES SOCIALES