Viendo el panorama tan desalentador, y a pesar de algún conato de protesta por algún socio/a, algo minoritario, se decidió hacer el Pr-AV37, Puerto del Pico-Torozo-Puerto del Pico.

Salimos poco antes de las diez horas hacia nuestro objetivo. Pasada la primera caseta-refugio, empieza la subida en serio, la nieve cada vez máspresente y blanda obliga a ir abriendo huella. Cerca de la fuente del Belesar, un reducido grupo subió recto hacia la cumbre, tardando unas dos horas en coronar.

TRZ2El resto del Grupo se encaminó por el Pr-Av37 hacía el refugio de los Cervunales. Con niebla cada vez más espesa, que dificultaba la orientación, al encaminarse el Grupo principal hacia la cuerda se encontraron con uno de los compañeros que había hecho cumbre y bajaba de ella, amablemente acompañó a hacer el Torozo, donde se encontraron con el resto que subió directamente, en aproximadamente dos horas y media.

TRZ3Después de reagruparnos, y las correspondientes fotos de rigor, se empezó a descender.

En el refugio del cervunal un reducido grupo de cuatro personas, viendo que despejaba el tiempo, decidieron hacer algo más, pero esta mejoría era solo un espejismo, llegando los últimos al Puerto del Pico, tras los escobas que cerraban el Grupo, pillándoles la tormenta de agua que cayó al mediodía.

La mayoría del colectivo hizo cumbre, salvo unas mínimas deserciones que no merece reseñar. El tiempo medio de la salida fue de entre cuatro y cuatro horas y media.

Después de calentar y reponer el cuerpo y regocijar el alma en el bar restaurante del puerto del Pico y poco antes de las 15:30 horas salimos hacia Madrid.

Un año más el Torozo y la adversa climatología nos la vuelven a jugar, impidiéndonos disfrutar de la belleza y magnificencia de estos parajes.

Sin incidentes que reseñar llegamos a Madrid, con una sensación agridulce de no poder hacer algo más. Lo intentaremos otro año. Agradeciendo a todas/os los que habéis venido a la excursión por vuestra participación.

ACCESO SOCIOS

Las cookies deben estar habilitadas en su navegador

Si eres socio y no tienes contraseña haz clic aquí

FEDÉRATE

Licencias FMM 2020

¡¡¡Solicita tu licencia anual!!!

Modalidades y Precios Licencia 2021

¿Qué hacer en caso de accidente? Teléfonos en caso de accidente

Si estas federado con otro club, envía una foto del carnet con los datos a licencias2021@montanapegaso.es

ÚLTIMAS ACTIVIDADES

SEGURIDAD

Leer más

Calcula tu M.I.D.E.
Herramienta para evaluar la dificultad de una salida. 

TABLÓN DE ANUNCIOS

Anuncios   Foros
Compra-venta de material, salidas no oficiales, convocatorias montañeras, opiniones...

TIEMPO

El Grupo de Montaña Pegaso es una asociación sin ánimo de lucro integrada por un heterogéneo grupo de personas, con el fin de disfrutar de la naturaleza al aire libre mediante la práctica de deportes de montaña.

Si quieres proponer y coordinar una actividad, por favor envíala a calendario@montanapegaso.es.

CONTACTO

 

LUGAR:
Centro Cultural Eduardo Chillida (mapa),
C/ Arroyo Belincoso, 9 - 28030 Madrid (metro Vinateros)

HORARIO:
18:30h. a 21:00h.
Los segundos miércoles de cada mes.
 
Teléfono Club Pegaso
  
CORREOS:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

REDES SOCIALES