La actividad estaba programada para su realización en los días 18 y 19 de abril, trasladándose los participantes en coches particulares en la tarde del viernes día 17 hasta el pueblo de Navalguijo donde pernoctaron en la Casa Rural de las Chorreras.

Inician la salida desde el pueblo de Navalguijo (Ávila), once componentes del grupo, nueve han pernoctado en el pueblo y otros dos que acaban de llegar de Madrid se unen al grupo a primera hora de la mañana.

Comienza la marcha a las 8.00 horas, con tiempo primaveral, despejado y temperatura fresca aunque no fría.

la_covacha_01

Sobre la primera hora de la marcha y a unos 1400 metros de altitud se comienza a pisar nieve, al principio algo dura pero no helada.
A las dos horas de marcha llegamos a la mina abandonada de Blenda, situada a unos 1550 m. de altitud y con la capa de nieve de 10 cm. de espesor.

A partir de aquí hay que ir abriendo huella sobre la nieve virgen y con el día primaveral que hace, según transcurre el tiempo la misma se va ablandando.

Al alcanzar los 1700 m. de altitud llegan las dos primeras deserciones, los compañeros Rafael y Azucena inician la retirada. La capa de nieve en esos momentos ronda los 30 cm., y  llevamos caminando unas cuatro horas.

A los 1900 m. de altitud y con la nieve a la altura de las rodillas, también debido a un cambio brusco del tiempo, se retiran otros cuatro componentes más del grupo que inician la bajada.

la_covacha_02

Los cinco restantes continúan la ascensión hacia la laguna situada a 2.000 m. de altitud y llegando a la misma una hora más tarde con la nieve por encima de las rodillas.

El recorrido oficial de cuatro horas les ha llevado seis, debido a la cantidad de nieve acumulada y a las condiciones en que se encontraba la misma.

La_covacha_03

La_covacha_04

La_covacha_05

Así mismo tuvimos un día primaveral, fresco, nivoso y lluvioso en algunos momentos, pero la mayor parte del día con nubes y sol (más tiempo del segundo que del primero).

La participación fue de 13 socios todos ellos con licencia federativa.

Enlaces: los-alisos.com, corresponde al Hostal.
Ascensión a la covacha pirineos3000.com
Navalguijo - Laguna de los Caballeros gredos.com
Ascensión al Cancho wikiloc.com
La Covacha mendikat.net

ACCESO SOCIOS

Las cookies deben estar habilitadas en su navegador

Si eres socio y no tienes contraseña haz clic aquí

FEDÉRATE

Licencias FMM 2020

¡¡¡Solicita tu licencia anual!!!

Modalidades y Precios Licencia 2021

¿Qué hacer en caso de accidente? Teléfonos en caso de accidente

Si estas federado con otro club, envía una foto del carnet con los datos a licencias2021@montanapegaso.es

ÚLTIMAS ACTIVIDADES

SEGURIDAD

Leer más

Calcula tu M.I.D.E.
Herramienta para evaluar la dificultad de una salida. 

TABLÓN DE ANUNCIOS

Anuncios   Foros
Compra-venta de material, salidas no oficiales, convocatorias montañeras, opiniones...

TIEMPO

El Grupo de Montaña Pegaso es una asociación sin ánimo de lucro integrada por un heterogéneo grupo de personas, con el fin de disfrutar de la naturaleza al aire libre mediante la práctica de deportes de montaña.

Si quieres proponer y coordinar una actividad, por favor envíala a calendario@montanapegaso.es.

CONTACTO

 

LUGAR:
Centro Cultural Eduardo Chillida (mapa),
C/ Arroyo Belincoso, 9 - 28030 Madrid (metro Vinateros)

HORARIO:
18:30h. a 21:00h.
Los segundos miércoles de cada mes.
 
Teléfono Club Pegaso
  
CORREOS:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

REDES SOCIALES